Actividades en plena naturaleza

¿Qué tal un paseo por el Sava?

El Sava atraviesa Eslovenia, Croacia, la frontera norte de Bosnia y Herzegovina y Serbia y desemboca en Belgrado en el Danubio. Conecta tres capitales de estados: Liubliana (Eslovenia), Zagreb (Croacia) y Belgrado (Serbia). Puedes visitar algunos de los lagos conectados al río Sava, como los lagos artificiales Jarun y Bundek, e incluso nadar en ellos en verano.

Después de la inundación de 1964, se construyeron diques para evitar que se repitiera este evento catastrófico. Hoy forman un largo paseo junto al río, a sólo 10 minutos en coche del centro de la ciudad.

Esta larga caminata de un extremo a otro de la ciudad te permite practicar muchas actividades como andar en bicicleta, caminar o trotar. En el camino, verás fascinantes esculturas urbanas repartidas por todas partes: nuestra favorita, las Tres Ranas. También podrás ver muchos edificios de la era soviética, el puente Hendrix, un barco abandonado y la magnífica puesta de sol.

“¡Consuelo después del esfuerzo!” Por eso te recomendamos que pruebes los deliciosos pasteles de El jardín de Hendrick, también conocido como el Jardín Insólito. Es un hermoso jardín escondido con una encantadora cabaña protegida por árboles y una decoración atípica de estilo británico. Un lugar para relajarse durante el día pero también atmosférico y romántico con sus luces por la noche.

Si prefieres disfrutar de una cerveza o un café en un ambiente original similar al universo Peaky Blinders en una versión moderna, entonces esta es la elección correcta. Pub Cooltura en el este o el Barra industrial antigua en el oeste es el lugar ideal.

Actividades inusuales en Zagreb

Caminatas al castillo de Medvedgrad

Esta fortaleza en la cima de la colina de Zagreb hará las delicias de los amantes de la historia y los relatos. Construido tras la invasión tártara en el siglo XIII, sufrió graves daños por un terremoto en 1590 y fue abandonado por sus últimos habitantes.

Hoy en día, el Parque Natural de Medvednica con la montaña Sljeme y su castillo desde lo alto de sus 1.033 m ofrece unas vacaciones en la naturaleza en el corazón de la capital croata, ¡a sólo unos minutos del centro!

El castillo acoge numerosos eventos durante todo el año, como refrescantes conciertos de montaña, eventos medievales como torneos, peleas de caballeros y en estas ocasiones ofrece comidas y bebidas medievales, así como la visita de las brujas de Medvednica: un verdadero viaje en el tiempo al ¡Edad media!

También es una de las mejores vistas de Zagreb. Por eso hay numerosas rutas de senderismo a sólo 15 minutos del centro de la ciudad. Para nosotros esta es la actividad ideal para un domingo soleado. Un momento de relajación, conexión con la naturaleza y compartir mientras exploras la ciudad y su historia con el paso a la Fortaleza medieval de Medvedgrad.

¿Cómo llegar allá?

En transporte público/a pie: Tome el tranvía 14 desde la parada Draskoviceva hasta la terminal (parada Mihaljevac). Luego puedes caminar aproximadamente una hora o tomar el autobús 102 hasta la parada Sestine-centar, donde se encuentra la iglesia de Santa Mirka. El punto de partida de los paseos hasta el castillo se encuentra en lo alto de la iglesia.

Actividades inusuales en Zagreb

Uno a uno con un halcón

Recientemente probamos la actividad de cetrería en vuelo libre con el equipo Terra Balka cerca del castillo de Medvedgrad en las alturas de Sljeme.
Durante esta actividad tuvimos la oportunidad de conocer a Dubravko y Vitol, los apasionados cetreros que os sorprenderán con sus múltiples habilidades: escultores, músicos, emprendedores al aire libre… ¡Conocer a este dúo inseparable fue un auténtico placer para nosotros y os explicaré por qué!

La cetrería en Croacia es parte de ello. Patrimonio inmaterial de la UNESCO. Este arte de adiestrar aves rapaces se transmitió desde Oriente Medio a Croacia y los Balcanes, y luego la cetrería se extendió por toda Europa.

Se trata de un paseo de aproximadamente una hora por medio del bosque, durante el cual conocemos a Spela, un halcón con una sorprendente inteligencia social. Spela vuela de árbol en árbol y sigue al grupo y a los dos perros de caza presentes. La caminata consta de momentos de observación e interacción con el ave, así como momentos de intercambio sobre el mundo de la cetrería y estos fascinantes animales. Saber transmisiónsorprendido Anécdotas, complicidad Con el ave rapaz y el vuelo libre de este majestuoso animal, ¡es una experiencia inolvidable!

Es un verdadero momento de compartir para parejas, familias y pequeños grupos. Las conversaciones transcurren fluidamente, los guías nos transmiten sus conocimientos y nosotros aprendemos algo sobre las aves con nuestros propios ojos y nos divertimos mucho. También es posible sujetar al pájaro con un guante y alimentarlo: ¡por su postura podrás saber si se siente cómodo contigo!

La forma en que se desarrolla esta actividad, llena de buenas intenciones, así como la benevolencia de Dubravko y Vitold, permite tener algo conversaciones enriquecedoras y estar completamente en contacto con la naturaleza. Es un momento mágico en el que se puede sentir el fuerte vínculo entre humanos y animales, pero también entre dos animales de diferentes especies. De hecho, ¡la relación de confianza entre el pájaro y su criador, así como la colaboración y el conflicto entre Spela y los dos perros, fue fascinante!

Actividades inusuales en Zagreb

Zagreb de noche

Zagreb / ​​​​​​Split: un partido de primer nivel

Para el éxito Partido de fútbol En Croacia necesitas: un ambiente eléctrico entre los clubes Split y Zagreb, una buena parte de aficionados gritando y cantando, futbolistas dispuestos a luchar y, sobre todo, ¡una buena cantidad de testosterona!

Tan pronto como te pones en la fila, los cánticos de los fanáticos se pueden escuchar desde todos lados mientras cae la noche. Haz subir tu adrenalina, el juego está por comenzar. Canciones, banderas, fuegos artificiales, coreografías y adversidades, pero siempre buen humor y respeto, ¡después de esta actividad tendrás grandes anécdotas que contar cuando regreses!

Actividades inusuales en Zagreb

Bar Alcatraz

Un bar con un ambiente rockero loco y real. Punto de encuentro para los lugareños., con una lista de reproducción muy variada y que gusta a todos los gustos. Hay dos versiones de este bar, una en el lado sur de la plaza central y la otra en el lado norte de Thirst Street. Su fascinante decoración es lo que lo distingue inusual, con objetos de todo el mundo. ¡El lugar perfecto para disfrutar de innumerables cervezas embotelladas y rakijas caseras como miel, cereza o grosella negra!

Club de Maestros

Se trata de una discoteca subterránea en Zagreb con un escenario al aire libre sobre una cancha de tenis cerca del parque Maksimir. Los DJ croatas tocan música desde tecnología hasta reggae, deep house y muchos otros estilos. Si buscas una experiencia alejada de los clubs más turísticos, este es tu club.

Actividades inusuales en Zagreb

Pasear por el mercado navideño

Entre espectáculos o conciertos, pasea por las calles de la capital y prueba las especialidades del mercado navideño de Zagreb: prueba la ginebra caliente, ¡incluso mejor que el vino caliente! Y sí… Aquí encontrarás una variedad de licores fuertes en versiones picantes. Para equilibrar todo, prueba las castañas calientes, el maíz asado o la famosa fritula en los puestos de las principales plazas y calles pequeñas.

Actividades inusuales en Zagreb

El arte de la cultura.

Museo, acción y toboganes.

A primera vista, estas palabras no tienen nada que ver entre sí, ¡y aún así! La ciudad de Zagreb tiene la ciudad más importante. Museo de Arte Contemporáneo en el país que logra hacer que el arte moderno sea accesible para todos. El objetivo de esta institución es promover y coleccionar las obras de arte de la generación joven. Algunas de las colecciones son visibles desde el exterior, como el fascinante tobogán del artista belga Carsten Höller, que permite deslizarse rápidamente por el suelo, o incluso el arte callejero en las paredes. El curioso edificio es una obra de arte en sí mismo, con escaleras, ascensores y pasillos modernos y contemporáneos hasta donde alcanza la vista. En su interior hay una exposición permanente de 3.500 m² con un archivo de fotógrafos y exposiciones temáticas que cambian según la temporada. A nosotros personalmente nos gustó la exposición “Device Art”, que trata sobre dispositivos tecnológicos, máquinas y robótica en el arte moderno.

Las exposiciones son inmersivas, mezclan arte visual con performance, sensaciones con emociones, para convertirla en una experiencia viva y lúdica, presentando el arte en todas sus formas y haciéndolo accesible al mayor número de personas posible.

Actividades inusuales en Zagreb

De compras en Dolac

Situado al aire libre, a un paso de la catedral, El mercado central de Zagreb es una de las atracciones más fascinantes de la ciudad. El Mercado Dolac tiene más de 80 años de tradición como el mercado de alimentación más importante de la ciudad. ¿Qué mejor manera de fusionarse con las tradiciones de la ciudad que sumergirse en la autenticidad de los productos locales y de temporada? Todos los días de la semana, los productores llegan al pueblo hasta las 13:00 horas para vender sus productos. Esto es lo que más nos gusta hacer los domingos por la mañana. Encontrará frutas y verduras frescas, carne y pescado, pasta fresca y conocerá panaderos, queseros, floristas y más.

Esto te permite productores locales de apoyocomprar productos frescos y de temporada, pero también es una experiencia que te permite «Vive como un local” y degustar sabores tradicionales. En verano, cuando el sol está en su punto más alto, el mercado se adorna con sombrillas rojas, transformando la plaza en un lugar colorido.

Actividades inusuales en Zagreb

Edificios Spomenik: el arte de lo inusual

Descubra estos fascinantes y fascinantes monumentos: el Spomenik. Son monumentos construidos para la gloria de la Revolución Yugoslava, y su arquitectura es a la vez retro-futurista Los rasgos a veces austeros del antiguo Bloque del Este tienen una originalidad realmente sorprendente, pero todos son únicos a su manera. Estas obras celebran diferentes acontecimientos y pueden tener interpretaciones muy diferentes. Están repartidos por Croacia, Bosnia y Serbia, en medio de pueblos despoblados, e incluso algunos están abandonados en medio del bosque.

Actividades inusuales en Zagreb

Actividades inusuales en Zagreb

Actividades inusuales en Zagreb

Cruzando el Túnel de Gric

¡Éste es un lugar realmente improbable y atípico! El único túnel de la Segunda Guerra Mundial abierto al público. El Túnel Gric es un túnel que sirvió de refugio para proteger a la población de los bombardeos durante las distintas guerras que vivió Zagreb. Actualmente está abierto al público para ofrecer diversos eventos culturales de forma gratuita. A 350 metros podrás ver, especialmente en Navidad, decoraciones, animaciones, sonidos y luces, una enorme biblioteca y muchos espectáculos.

Actividades inusuales en Zagreb
Túnel Gric

Descubre nuestros viajes a Croacia