Basílica Eufrásica en Poreč

Basílica Eufrásica en PorečBasílica Eufrásica en Poreč

El Campanario de la Basílica

Allá Basílica Eufrásica en Poreč Es una iglesia católica dedicada a la Virgen María. Se encuentra en el casco antiguo de Poreč, en la cima que se adentra en el mar, y desde 1997 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su arquitectura y carácter único. Para todo amante de la historia, esta es una visita casi obligada a Poreč.

El conjunto episcopal de la basílica, a veces conocido como Basílica Eufrásica, incluye, además de la propia basílica, un palacio, una sacristía, un atrio, un campanario y un baptisterio. La basílica por sí sola es pequeña, pero ha logrado resistir el paso del tiempo, combinando el arte bizantino con elementos más clásicos.

Historia de la Basílica Eufrásica

A partir del siglo IV se construyó un oratorio dedicado al primer obispo de Poreč. Construido a partir de las ruinas de una villa romana, este edificio presenta un hermoso pavimento de mosaicos. A finales de siglo se realizaron numerosas mejoras en el edificio. El pez cristiano, que aún hoy se puede ver en los mosaicos, es una prueba del período de construcción inicial.

En el año 553 el edificio religioso fue completamente renovado. Tras su desmantelamiento, el oratorio será reciclado y sus piedras reutilizadas a petición del monasterioObispo Eufrasio, iniciador del proyecto. Mármol de Mármara (Constantinopla) se importará y todo lo que sabemos hoy se completará en 10 años. Columnas de mármol con capiteles, bóvedas de piedra y estructuras de madera más simples completan el sitio religioso en una sorprendente mezcla de estilos románico y bizantino. En el coro hay un copón (dosel) añadido 600 años después. En la basílica se construyó un campanario en el siglo XVI.

Basílica Eufrásica en Poreč

Los magníficos mosaicos del coro

Destacan especialmente los mosaicos que representan las paredes del ábside y el copón en estilo bizantino. Mosaicos adicionales decoran el resto del conjunto episcopal aquí y allá. Dos obras de Palma la Joven y Antonio Vivarini decoran las habitaciones.

¿Qué puedes ver en este edificio religioso catalogado?

  • Se llega a la cima a través de 300 escalones de madera bastante empinados y se disfruta de una vista despejada de 360 ​​grados. El panorama es agradable, pero el principal interés del lugar sigue siendo el interior de la basílica.
  • El coro con su ábside decorado con mosaicos es el corazón de la basílica. Los bonitos colores sobre un fondo dorado son muy agradables a la vista.
  • El baptisterio donde fueron bautizados los primeros cristianos es un pedazo de historia en sí mismo.

Precios: De pago (por subir a la cima del Campanile). El patio y la basílica son de libre acceso.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

3 comentarios en «Basílica Eufrásica en Poreč»

Deja un comentario