Buceo extremo en Croacia

Orlando Duque Es un buceador extremo. El colombiano, múltiple campeón mundial de salto de altura y plusmarquista en el Libro Guinness de los Récords, eligió a Croacia como ejemplo de un nuevo logro. Croacia no es ajena a los buceadores, ya que saltó desde los acantilados de Vis o la bahía de Porco Rosso, entre otros lugares. El saltador también se expresa mejor durante los saltos al aire libre (lejos de las piscinas y de su contexto seguro y desalmado).

Buceo extremo en Croacia

Desde el interior de la Cueva Azul de Bisevo

Orlando Duque se zambulló desde lo alto de la Cueva Azul en Bisevo. Debido a que la cueva casi no tiene contacto con el mundo exterior, está oscura excepto cuando el sol brilla con fuerza afuera e ilumina el agua con el azul que le da nombre. Al saltar, la principal limitación era escalar la roca en la oscuridad para llegar a un lugar lo suficientemente alto. Con una profundidad de 8 m y un salto de 13 m, las condiciones estaban dadas para una inmersión muy agradable.

Y como dice el propio deportista: «No siempre es una cuestión de altura». A veces basta con apreciar la extraordinaria e inagotable belleza de la naturaleza para creer en la magia de la vida.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

1 comentario en «Buceo extremo en Croacia»

Deja un comentario