Si estás pensando en realizar una compra en Terra Balka, es fundamental que conozcas las Condiciones Generales y Particulares de Venta (CGV y CPV) de la empresa. En este artículo te explicaremos en qué consisten estas condiciones y por qué es importante familiarizarte con ellas antes de realizar tu compra. ¡Sigue leyendo para no perderte ningún detalle!
Estas Condiciones Generales y Especiales de Venta se aplican, salvo disposición en contrario, a todos los contratos celebrados entre:
- Por un lado, Terra Balka, en lo sucesivo denominada «La agencia».
- por otra parte, cualquier persona física o jurídica que utilice los servicios de la Agencia, en adelante denominada » el cliente «.
Se llama » de los participantes « cualquier persona física que participe en el viaje organizado por el cliente.
1. OBJETO
La Agencia ofrece al Cliente la oportunidad de realizar un viaje a su país de establecimiento permitiéndole elegir los destinos visitados (incluidos los países vecinos del país de establecimiento), itinerarios, excursiones, actividades y alojamiento.
2. NUESTRO ESTADO
Terra Balka colabora estrechamente con Terra Gaïa, su socio en Francia. Esta alianza nació para permitirle organizar su viaje sin intermediarios, ofreciéndole al mismo tiempo la seguridad de pago y contractual de un operador turístico de derecho francés. Por lo tanto, Terra Balka elabora el presupuesto, al igual que los documentos de viaje que le entregarán antes de su salida. La factura, el documento del contrato y el pago de los servicios se realizan a Terra Gaïa.
Se aplican las condiciones generales de venta de Terra Gaïa, que se adjuntan a su oferta.
3. CONDICIONES DE REGISTRO Y PAGO
Cada registro de viaje sólo entra en vigor para la agencia tras su recepción.
- de Aceptación por parte del cliente. de la oferta presentada por la agencia.
- de un Depósito Representante 30% del importe total de los servicios terrestres así como 100% el alcance de los servicios de transporte aéreo en función de la factura que recibe el cliente.
Una reserva sólo es definitiva una vez que la agencia ha confirmado la disponibilidad de la estancia.
EL pagar del precio de los servicios se debe pagar 45 días antes del inicio real del servicio..
Después de confirmar el expediente, también se solicita al cliente que proporcione información sobre todos los participantes del viaje lo antes posible (apellidos, nombres, fechas de nacimiento, números de pasaporte y preferiblemente la copia escaneada) para garantizar la reserva.
En el caso de viajes, podrán aplicarse condiciones especiales de venta.
- en temporada alta muy turística
- o en ciertas regiones
- o en relación con determinados servicios como cruceros y alquiler de barcos o vehículos, estas condiciones se mencionan en la oferta enviada al cliente y prevalecen sobre las Condiciones Generales de Venta.
4. GASTOS DE CANCELACIÓN
4.1 ANTES DE TU ESTANCIA
Cualquier cancelación de viaje deberá realizarse por correo electrónico y deberá en todo caso ir acompañada de una notificación de la agencia por carta certificada con acuse de recibo.
El reembolso de las cantidades abonadas por la Agencia se realizará en las condiciones y límites que se establecen a continuación:
- Más de 120 días antes de la llegada : 10% Se retendrá el importe total del expediente.
- De 90 a 119 días antes de la llegada: 70% Se retendrá el importe del depósito inmobiliario pagado, que corresponde a anticipos de determinados servicios.
- De 46 a 89 días antes de la llegada: 100% Se retendrá el importe del depósito pagado, que corresponde a anticipos de determinados servicios.
- 30 a 45 días antes de la llegada: 60% Se retendrá el importe total del expediente.
- Menos de 30 días antes de la llegada: 100% Se retendrá el importe total del expediente.
Una vez que la agencia haya adquirido los billetes de transporte, los servicios de vuelo ya no podrán ser reembolsados al no poder cambiarse ni canjearse.
Si uno o más viajeros inscritos en el mismo viaje cancelan su participación, que sigue siendo válida para los demás participantes, la agencia se reserva el derecho de ajustar los precios según el número actualizado de participantes.
Cualquier retraso en el pago del saldo podrá ser considerado por la agencia como una cancelación por parte del cliente, por lo que se cobrarán los gastos de cancelación anteriores. La agencia se reserva entonces el derecho de utilizar el depósito para cubrir servicios no reembolsados por los prestadores de servicios y no para garantizar el funcionamiento del circuito.
En el caso de que la reserva de servicios implique la obligación de la Agencia de incurrir en costos que no pueden ser reembolsados, independientemente del motivo de la cancelación o de la anticipación con la que fue formulada (por ejemplo, la compra de ciertos boletos aéreos, la Reserva). paquetes de hotel en fechas específicas, etc.), las condiciones de reembolso anteriores no se pueden aplicar.
4.2 DURANTE SU ESTANCIA
Un viaje interrumpido, modificado o acortado o un servicio no utilizado por el participante, por cualquier motivo, no dará lugar a ningún reembolso o compensación por parte de la agencia.
Se facturará cualquier cambio realizado por el participante que suponga un cambio en el servicio (hoteles, transporte, etc.) o en el programa (duración de la estancia, etapas, etc.).
Se considera cancelación un cambio de destino de viaje o un cambio de fecha iniciado por el cliente o uno de los participantes.
5. QUEJAS
Cualquier reclamación deberá presentarse por escrito a la Agencia o a Terra Gaïa mediante carta certificada con acuse de recibo solicitada dentro de los 30 días siguientes a la fecha de regreso del viaje, junto con los documentos justificativos pertinentes.
Cualquier disputa se resolverá amistosamente.
En caso de desacuerdo total, se considerarán competentes los tribunales de la ciudad en la que esté establecida la agencia, ya que la agencia es una sociedad que se rige por la ley local.
6. SEGURO
Al aceptar viajar con la agencia, los participantes se comprometen a contratar un seguro de asistencia médica y de repatriación, así como un seguro de cancelación de viaje, que deberán enviarse a la agencia antes del inicio del viaje.
En el caso de que el billete de avión del Participante haya sido pagado con su tarjeta bancaria o el depósito se haya realizado a través del servicio de pago en línea de la Agencia, es probable que el Participante esté asegurado.
Sólo la entidad bancaria afectada por esta norma puede confirmarlo o desmentirlo.
La decisión de contratar o no dicho seguro y la elección del mismo son responsabilidad exclusiva de los participantes.
La agencia se reserva el derecho de que los participantes firmen un descargo de responsabilidad a su llegada al país de destino.
Para actividades de alto riesgo (deportes extremos, montañismo/montañismo, buceo, rafting, parapente, etc.), los participantes deberán contratar un seguro específico adicional y comunicarlo a la agencia antes del viaje.
La agencia es colaboradora de compañías de seguros y puede ofrecer seguros según las necesidades de los participantes (cancelación, repatriación, riesgos múltiples). No dude en solicitar más información directamente al diseñador de viajes responsable de su expediente.
La Agencia ha suscrito un contrato que garantiza su responsabilidad profesional de acuerdo con las condiciones previstas por la normativa vigente.
7. RESPONSABILIDAD
Antes de inscribirse en el viaje, cada participante deberá comprobar, según su situación personal, si está en posesión de pasaporte y/u otros documentos (DNI, visado, registro de familia, permiso de salida de menores, certificado de vacunación, permiso de conducir, etc.), válidos y conformes con los Requisitos para el tránsito y/o entrada al país o países de destino.
Cada participante es responsable de obtener todos los documentos requeridos por las autoridades de los países visitados.
La Agencia proporciona información en su página web y en la documentación aportada sobre los trámites administrativos y/o sanitarios necesarios para la realización de estos viajes.
Esta información es proporcionada por la Agencia únicamente con fines informativos y no puede asumir su responsabilidad ni reemplazar la responsabilidad individual de cada participante. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente consultar con las autoridades pertinentes, como los consulados, antes de la salida, la lista de documentos requeridos y las formalidades migratorias, sanitarias y aduaneras aplicables.
En ningún caso la Agencia será responsable en caso de que un participante llegue tarde o no pueda presentar documentos válidos. Las consecuencias de la falta de presentación de estos documentos son enteramente responsabilidad del participante y un viaje cancelado, interrumpido o acortado por el participante no puede tener derecho a ningún reembolso o compensación de ningún tipo.
8. SALUD
El cliente y los participantes del tour están obligados a informar a la agencia y a los guías turísticos acompañantes sobre su salud y condición física para poder tenerlos en cuenta a la hora de realizar las actividades.
Incluso si se informa a la agencia y a sus guías turísticos, no se hacen responsables en caso de accidente resultante del estado del participante en cuestión.
Es responsabilidad de cada participante comprobar con su médico si su estado de salud le permite una estancia más larga en altitud para los destinos en cuestión.
Si el participante tiene dificultades conocidas (por ejemplo, respirar) que pueden resultar incapacitantes en altitud, debe consultar con la agencia antes de llegar al país si se le puede proporcionar un cilindro de oxígeno.
En cualquier caso, la Agencia y sus guías no pueden sustituir a médicos y clientes a la hora de saber qué es lo que mejor se adapta al estado de salud de los participantes, siendo literalmente responsabilidad exclusiva la adecuación de las actividades ofrecidas a su estado físico y psicológico.
9. RIESGOS Y SEGURIDAD
El cliente y los participantes del viaje son conscientes de que, debido al tipo de viaje que han elegido, pueden estar expuestos a ciertos riesgos, en particular la distancia a los centros médicos, el estado de las carreteras y el carácter aventurero de determinadas rutas (en particular caminatas). , deportes acuáticos, buceo, expediciones en vehículos todoterreno, etc.).
No siempre existen organizaciones que permitan una evacuación rápida a determinados lugares alejados de las ciudades.
El cliente y los participantes del viaje declaran ser conscientes de estos riesgos y se comprometen a no reclamar la responsabilidad de la agencia, sus guías turísticos y diversos proveedores de servicios en caso de accidente.
Si las circunstancias lo requieren, en particular para garantizar la seguridad de todo un grupo de participantes, pero también por razones climáticas o imprevistos, la Agencia se reserva el derecho de sustituir un medio de transporte, alojamiento, etc. directamente o a través de sus guías turísticos o proveedores de servicio. cambiar un itinerario diferente y fechas u horarios de salida sin que el participante tenga derecho a compensación.
Cada participante deberá respetar las normas de precaución y vida comunitaria y seguir las instrucciones del guía turístico o de la agencia prestadora de servicios.
La agencia no se hace responsable de los accidentes resultantes del descuido individual de uno de los participantes. La Agencia se reserva el derecho de excluir de un grupo en cualquier momento a cualquier participante cuyo comportamiento pueda poner en peligro la seguridad o el bienestar de otros participantes. Entonces no se adeudaría ninguna compensación.
Si el participante en cuestión se niega a seguir las instrucciones del guía, el guía puede hacer que el guía firme una exención de responsabilidad registrando la discrepancia y exonerando a la agencia y al guía de cualquier proceso penal.
10. EQUIPAJE Y ARTÍCULOS PERSONALES
Los participantes son responsables de los bienes personales que conservan a su cuidado, ya sea dinero, tarjetas de crédito, joyas, ropa, cámaras o vídeos, etc.
La Agencia no se hace responsable de ninguna pérdida, robo o daño del equipaje o efectos personales durante el viaje y no es responsable de compensar al Cliente en tales circunstancias.
En caso de que surja un problema, se recomienda a los participantes que informen del asunto a las autoridades locales pertinentes (presentar una queja).
11. HOSPITALIDAD
La infraestructura hotelera puede ser de menor calidad que en otras regiones del mundo, y los estándares locales en cuanto a valoración del confort y número de estrellas pueden no corresponder a aquellos a los que los participantes están acostumbrados.
Sin embargo, la agencia trabaja habitualmente con empresas hoteleras con las que tenemos una relación de confianza.
El participante no puede solicitar reembolso debido a diferencias en la valoración de comodidad.
12. TRANSPORTE AÉREO Y CLIMA
Si el viaje se interrumpe por cualquier motivo ajeno a la Agencia debido a cambios realizados por la aerolínea, la Agencia hará todo lo posible para ofrecer al participante una solución alternativa.
Los costes resultantes siguen siendo responsabilidad del participante(s).
El derecho a reclamar o compensar daños y perjuicios se rige por las leyes locales aplicables. Estos pasos sólo podrán ser realizados personalmente por el participante.
Por seguridad de las personas, las autoridades locales pueden en ocasiones suspender determinadas visitas y viajes en el último momento.
La Agencia no se hace responsable de las consecuencias de esta decisión, ya que se considera un caso de fuerza mayor (por ejemplo:
Pérdida de traslado en barco o vuelos aéreos).
13. FUERZA MAYOR
Si acontecimientos externos perturban el funcionamiento normal del país (por ejemplo, disturbios políticos y sociales, desastres naturales, huelgas, cierres de carreteras y manifestaciones, etc.), la agencia se reserva el derecho de cancelar un viaje o cambiar su horario.
Se informará previamente a los participantes sobre el contexto y posibles cambios.
La agencia es la principal responsable de la seguridad de las personas que participan en los viajes que organiza.
En caso de cancelación, la agencia no está obligada a reembolsar las cantidades pagadas y los participantes no tienen derecho a compensación alguna.
En caso de cambio de ruta debido a eventos externos, se preparará un nuevo presupuesto y se ofrecerá al participante(s). Todos los costos de cambio siguen siendo responsabilidad del participante(s).
14. PRECIOS Y TIPOS DE CAMBIO
En caso de una devaluación repentina de la moneda local, la agencia se reserva el derecho de restablecer el monto del viaje y darle al cliente la opción de mantener o cancelar el servicio.
Además, la Agencia podrá verse obligada a modificar sus tarifas y programas para tener en cuenta:
- Fluctuaciones en los costos de transporte, particularmente relacionadas con los costos de combustible.
- las diferentes tarifas e impuestos asociados a los servicios prestados, tales como: B. Impuestos de aterrizaje, embarque y desembarque.
Al pagar un depósito para organizar un viaje, aceptas estas condiciones generales y especiales de venta.
Condiciones Generales y Particulares de Venta de Terra Balka (CGV & CPV)
Las Condiciones Generales y Particulares de Venta de Terra Balka se aplican a todos los contratos celebrados entre Terra Balka, denominada «la Agencia», y cualquier persona física o jurídica que utilice los servicios de la Agencia, denominada «el Cliente». Asimismo, se considera «el Participante» a toda persona que participe en el viaje organizado por el Cliente.
1. Objetivo
La Agencia ofrece al Cliente la posibilidad de realizar un viaje en su país de implantación, permitiendo elegir destinos visitados, itinerarios, excursiones, actividades y alojamientos.
2. Nuestro Estatus
Terra Balka trabaja en colaboración con Terra Gaïa, su socio en Francia. Esta alianza se estableció para permitirle organizar su viaje sin intermediarios, ofreciendo a la vez la seguridad del pago y contractual que le proporciona un operador turístico regido por la ley francesa. Por lo tanto, se aplican las condiciones generales de venta de Terra Gaïa adjuntas a su presupuesto.
3. Inscripción y Modalidades de Pago
La inscripción a un viaje será efectiva para la Agencia tras la aceptación por parte del Cliente del presupuesto enviado por la agencia y el pago de un anticipo del 30% del total de los servicios terrestres y el 100% de los servicios de transporte aéreo. El saldo restante se debe pagar 45 días antes del inicio de los servicios.
- ¿Cómo se confirma la inscripción a un viaje?
- ¿Cuál es el plazo para el pago del saldo?
- ¿Qué sucede si no se paga el saldo a tiempo?
4. Gastos de Cancelación
Se aplican gastos de cancelación en función del momento en que se cancele el viaje:
- ¿Cómo se calculan los gastos de cancelación?
- ¿Pueden reembolsarse los servicios aéreos cancelados?
- ¿Qué sucede si un participante cancela su participación en un viaje?
5. Reclamaciones
Cualquier reclamación debe notificarse por escrito a la Agencia en un plazo de 30 días después de la fecha de regreso del viaje. Se intentará llegar a un acuerdo amistoso, y en caso de desacuerdo, se resolverá de acuerdo con la legislación local.
- ¿Cómo se debe presentar una reclamación?
- ¿Qué sucede si no se llega a un acuerdo?
Para obtener información detallada sobre otros aspectos de las Condiciones Generales y Particulares de Venta de Terra Balka, puedes consultar el documento original en francés aquí.