¿Cuándo deberías irte de vacaciones a Croacia?

Croacia es un destino turístico cada vez más popular, famoso por sus impresionantes playas, pintorescas ciudades costeras y rica historia. Pero, ¿cuándo es el mejor momento para visitar este hermoso país en el Adriático? En este artículo, te daremos consejos y recomendaciones sobre cuándo deberías irte de vacaciones a Croacia. ¡Prepárate para planificar tu próxima escapada!

¿Cuándo deberías irte de vacaciones a Croacia?¿Cuándo deberías irte de vacaciones a Croacia?

En verano todo está abierto en los centros turísticos.

Croacia, como todos los centros turísticos del Mediterráneo, no es una excepción a la regla: en verano el sol brilla y la temperatura del mar es muy agradable, pero hay mucha gente. Entonces, por supuesto, surge la pregunta de cuál es el mejor momento para partir.

Fechas de vacaciones en Croacia: información general

  • La mayoría de los turistas que vienen a Croacia proceden de los países vecinos, Alemania y Francia. Los precios de las pernoctaciones varían según la duración de las vacaciones del turista y, por lo tanto, pueden variar hasta tres veces según el período elegido. Las costas croatas atraen naturalmente a la mayoría de los turistas y allí se concentran las actividades. Cuando estamos de vacaciones en la costa, pensamos especialmente en alquilar un barco en Croacia si queremos escapar del bullicio de los centros turísticos costeros. Explorar las islas del Adriático es una buena idea para disfrutar del aire fresco en verano.
  • En invierno, la demanda de visitantes extranjeros es menor y, por tanto, los precios son significativamente más bajos.
  • Zagreb y Dubrovnik están ocupados durante todo el año, lo que no necesariamente ocurre en otros lugares.

Viajar en temporada alta: verano en Croacia

  • Temperaturas cálidas (entre 25 y 30 grados), un mar muy agradable (23 grados de media) y muchas actividades dan la bienvenida a los visitantes de verano a Croacia.
  • Muchas opciones de vuelos, viajes, alojamiento y actividades locales.
  • Por otro lado, como todo el mundo tiene la misma idea al mismo tiempo (salir al sol en verano), adiós a la paz y la tranquilidad. Croatas y extranjeros acuden en masa a las estaciones balnearias, aprovechan las atracciones turísticas y llenan los días de actividades deportivas y culturales: el resultado son todos los problemas asociados a la concentración de personas (dificultades para aparcar y llegar, colas, etc.) . ).
  • Los precios son altos (pero un poco más baratos que en otros lugares) y la auténtica Croacia es discreta.

Cambiar de estación: primavera y otoño

  • Para aquellos a los que les desanima el calor y no necesitan limitarse a las vacaciones de temporada alta, abril-junio y septiembre-octubre son dos buenas épocas para visitar Croacia. Las temperaturas son agradables, pero no hay aglomeraciones de turistas.
  • Sin embargo, debes preparar bien tu viaje (transporte, atracciones, etc.) para que tu puerta no quede cerrada con llave o atascada en determinados lugares. Este es un buen momento para conocer el alma croata.
  • El clima puede ser cambiante y los vientos croatas (Bura, Sirocco y Mistral), populares entre los amantes de la navegación, pueden refrescar los días a pleno sol.
  • En términos de precio, puedes ahorrar fácilmente varios cientos de euros en comparación con la temporada alta gracias a bonitos descuentos (a la llegada, in situ).
¿Cuándo deberías irte de vacaciones a Croacia?

El Coliseo de Pula bajo un hermoso cielo invernal

Ir completamente fuera de temporada: invierno

  • Salir de temporada significa exponerse al efecto “estación muerta”. Dependiendo de la ubicación y época del año todo puede estar cerrado (excursiones, actividades de ocio, museos, salidas de ferry y actividades diversas, etc.). Así que asegúrese de elegir cuidadosamente el lugar y la hora.
  • Por otro lado, en las grandes ciudades y grandes centros turísticos, es un auténtico placer poder disfrutar de tus vacaciones sin colas, sin atascos y sin pisarte.
  • El clima junto al mar en el sur del país es sostenible incluso en invierno (entre 6 y 12 grados). En el centro de Croacia, sin embargo, el invierno es frío (de 0 a 2 grados y nieva).
  • En cuanto al presupuesto, las vacaciones fuera de temporada se sienten claramente y la puntuación global se puede dividir fácilmente entre 2 y 3 en comparación con unas vacaciones similares a mediados de verano.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




¿Cuándo deberías irte de vacaciones a Croacia?

Dates de vacances en Croatie : quelques généralités

Les principaux touristes qui viennent en Croatie proviennent des pays limitrophes, d’Allemagne et de France. Les prix des hébergements fluctuent avec les vacances des vacanciers et les prix peuvent donc varier du simple au triple suivant la période choisie. Les côtes croates attirant naturellement la majorité des touristes, les activités s’y concentrent. En vacances sur le littoral, on pense notamment à la location de bateau en Croatie dès lors que l’on souhaite s’évader de la foule concentrée dans les stations balnéaires. Partir à la découverte des îles de l’adriatique s’avère être une bonne idée pour profiter d’un bon bol d’air frais en été.

Partir en pleine saison : l’été en Croatie

Températures chaudes (entre 25 et 30 degrés), mer très agréable (23 degrés en moyenne) et beaucoup d’activités accueillent les estivants en Croatie. Nombreuses options concernant les vols, les déplacements, les hébergements, les activités sur place. Par contre, comme tout le monde à la même idée en même temps (aller au soleil en été), adieu la tranquillité. Croates et étrangers se ruent dans les stations balnéaires, profitent des lieux touristiques et remplissent les journées d’activités sportives et culturelles : il en résulte tous les problèmes liés à la concentration de personnes (difficultés de stationnement et de déplacements, files d’attentes…).

Partir à l’entre-saison : printemps et automne

Pour ceux que la chaleur rebute et qui ne sont pas coincés par des dates de vacances en pleine saison, avril-juin et septembre-octobre sont deux bonnes périodes pour visiter la Croatie. Les températures sont agréables mais les hordes de vacanciers ne sont pas là. Il convient néanmoins de bien préparer son voyage (moyens de transports, lieux à visiter…) afin de ne pas trouver porte close ou coincé à certains endroits. Pour rencontrer l’âme croate, il s’agit d’une bonne période.

Partir complètement hors saison : hiver

Partir hors saison revient à s’exposer à l’effet « station morte ». Suivant les lieux et la période de l’année, tout peut être fermé. Par contre, dans les grandes villes et les lieux touristiques majeurs, c’est un vrai plaisir que de pouvoir profiter de ses vacances sans faire la queue, sans embouteillage et sans se marcher sur les pieds.


5 comentarios en «¿Cuándo deberías irte de vacaciones a Croacia?»

  1. Personalmente prefiero ir en verano, aunque haya más turistas, me encanta disfrutar del sol y la playa a tope. ¡Croacia es increíble en esa época! 🌞🏖️🇭🇷 ¡Ya estoy planeando mi próxima escapada! 🌴👙

Deja un comentario