Eslovenia es un país pequeño, pero debido a su especial geografía, relieve y costa adriática, el clima varía mucho según la región.

¿Cuándo ir a Eslovenia?

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Eslovenia?

tres chicos Las zonas climáticas se mezclan y alternan: alpino (Norte), continental (en el este) y mar Mediterráneo (al oeste y al sur). Las temperaturas fluctúan mucho a lo largo del año. En Liubliana la temperatura puede subir de -5°C en invierno a casi 30°C en verano.

Los inviernos son bastante fríos (-4 a 5°C). De noviembre a marzo cae nieve en gran parte del país y en las cumbres alpinas. En invierno sopla el viento local Bora, que trae frío a toda la región hasta finales de abril.

Verano

Las temperaturas más altas se miden en la costa del Adriático. Es la época perfecta del año para dirigirse a la costa y explorar la Istria eslovena. Las precipitaciones máximas se producen en octubre y marzo. Abril puede ser un mes lluvioso. Para visitar Ljubljana ocurre lo mismo, es mejor venir entre mayo y octubre para disfrutar de las terrazas a orillas del río Ljubljanica que le dan su encanto a la capital.

En invierno

Las estaciones de esquí abren sus pistas, los mercados navideños animan las ciudades, que se visten con sus batas blancas y se adornan con sus adornos. ¡La oportunidad de beber un buen vino caliente! También es la época perfecta del año para disfrutar de uno de los muchos balnearios del país. En invierno podrás calentarte y relajarte durante unas horas en piscinas termales climatizadas al aire libre, saunas y hammams. Los numerosos lagos del país se congelan y el paisaje cambia. Este es un momento único para vivir una experiencia auténtica en Eslovenia.

Descubra la Eslovenia verde

¡Prepara tu próximo viaje a Eslovenia!