¿Cuándo y la mejor época para viajar a Croacia?

Croacia está dividida en dos partes, cada una con un clima completamente diferente.

  • Allá parte interna está marcado con un Clima continentalcon inviernos severos, que incluyen nevadas y temperaturas bajo cero, y veranos muy calurosos y tormentosos.
  • Allá costa adriática se caracteriza por un Clima mediterráneocon inviernos suaves, veranos calurosos y secos y agua de mar de 26°C en verano.

Cuándo viajar a Croacia: las mejores fechas | Información útil | Tierra Balka

La época ideal del año para viajar a Croacia

La mejor época para viajar a Croacia es desde mediados de abril hasta mediados de octubre: las temperaturas son agradables y el mar está lo suficientemente cálido para nadar.

Primavera Es un momento agradable, los paisajes y los colores son geniales, especialmente en los parques nacionales como Plitvice y el Parque Krka. Abril y mayo también son meses más tranquilos en cuanto al número de visitantes a lugares turísticos.

La época ideal para nadar es septiembre, el agua ronda los 28 grados y el número de gente en las playas está disminuyendo. Las temperaturas también son algo más agradables que en pleno verano.

Otoño También es una época agradable del año para explorar Croacia. La vegetación cambia y adquiere magníficos colores. Es hora de viajar a Istria y al norte de Croacia para descubrir los viñedos. La vegetación y los árboles adquieren entonces un magnífico color amarillo anaranjado. ¡Este cambio de apariencia confiere al Parque Nacional de Plitvice un encanto muy especial!

Finalmente, invierno A pesar de las bajas temperaturas en el centro del país, el ambiente y el encanto son muy agradables. Según European Best Destinations, Zagreb cuenta desde hace tres años con el mercado navideño más bonito de Europa. Tiene lugar en y alrededor de la plaza principal de la ciudad, donde se puede degustar vino caliente, patinar sobre hielo, admirar las magníficas decoraciones o disfrutar del excelente programa musical.

Sin embargo, la competencia en Croacia es feroz y las otras ciudades importantes del país pueden competir fácilmente con la capital en este ámbito.
También hay que volver a mencionar el Parque Nacional de Plitvice (¡que es absolutamente mágico durante todo el año!), que está cubierto de un magnífico pelaje blanco y ofrece paisajes de increíble belleza.

¡Prepara tu próximo viaje a Croacia!