Dubrovnik es una ciudad medieval de Croacia, ubicada en la costa dálmata al borde del mar Adriático. La ciudad ha enriquecido su historia a través de los diferentes reinados y épocas que ha vivido desde el siglo VII. Su riqueza histórica, artística y arquitectónica proviene principalmente del Renacimiento y la Edad Media. Además de su belleza natural, son los restos de estas épocas los que hacen que Dubrovnik brille hoy y la conviertan en un destino turístico atípico.
Ir a Dubrovnik
Desde París hay un vuelo directo de unas 3 horas con Croatia Airlines hasta Dubrovnik. El avión aterrizará en el aeropuerto de Dubrovnik, situado a pocos kilómetros al sureste de la ciudad. Si le gusta conducir, puede hacerlo desde el norte de Italia pasando por Trieste, Eslovenia y Rijeka. Desde la capital croata “Zagreb” también puedes reservar asientos en uno de los autobuses de Eurolines para viajar a Dubrovnik. Dado que la ciudad cuenta actualmente con una infraestructura portuaria capaz de albergar grandes cruceros, a las grandes compañías navieras les gusta lo contrario Cruceros Costa o Royal Caribbean ofrecen Dubrovnik como escala en sus cruceros por el Mediterráneo. Clientes habituales de cruceros de empresa cruceros msc No se lo perderá, ya que los transatlánticos MSC Divina y MSC Armonia desembarcan pasajeros regularmente en el puerto de Dubrovnik.
Descubre Dubrovnik
El recorrido por Dubrovnik comienza con la Puerta de Pile. Esta puerta es el punto de partida de la calle principal de la ciudad, llamada “Stradun” o “Placa”. Esta calle recorre 300 metros a través de Dubrovnik hasta la puerta de Ploče. Puedes admirar las dos fuentes en ambos extremos, el monasterio dominicano y el Palacio del Rector. Sobre todo, no olvides hacer algunas compras. Para tener una visión general de Dubrovnik, vale la pena dar un breve paseo alrededor de las murallas de la ciudad. Este recorrido a pie finaliza en el antiguo puerto de la ciudad, donde podrás visitar el Museo Marítimo. Tenga en cuenta que este antiguo puerto es diferente del puerto de Gruz, donde atracan los barcos desde aquí. crucero. En el área cultural abren sus puertas la galería de arte y el museo de fotografía de guerra. De julio a agosto, Dubrovnik también acoge eventos culturales como el Festival Libertas. Para relajarse junto al mar, la ciudad también ofrece hermosas playas de guijarros como Banje, Saint Jakov y Buza.
¡Qué maravilla de ciudad! Dubrovnik definitivamente ha pasado a mi lista de destinos soñados. ¡Gracias por compartir! ✨🇭🇷
Los paisajes de Dubrovnik son impresionantes, ¡me encantaría visitarla pronto! 🌊🌴
¡Increíble experiencia en Dubrovnik! Definitivamente un lugar que vale la pena visitar. 🌞🏰