Enclavada en el corazón de Europa, entre picos alpinos, macizos forestales y un mundo kárstico, el contorno de las fronteras de Eslovenia revela una zona llena de peculiaridades.

Eslovenia tiene fronteras terrestres con Austria, Italia, Croacia y Hungría. Es un país montañoso con una pequeña costa sobre el mar Adriático y una geografía y paisaje variados.

Naturaleza

Eslovenia verde

Eslovenia tiene una gran variedad de paisajes en su pequeño territorio. Desde los elevados picos de los Alpes Julianos hasta las cuevas subterráneas de Postojna y Skocjan, pasando por los lagos color esmeralda y el encanto mediterráneo de la costa del Adriático, hay algo para todos. Allá Bosque cubre más que eso la mitad del territoriolo que convierte a Eslovenia en uno de los países más verdes del mundo.

muy comprometido protección del medio ambienteEslovenia es particularmente conocida por la calidad de su agua y la promoción del turismo sostenible. La diversidad de su entorno lo convierte en un destino ideal para la práctica de deportes al aire libre como el esquí, el senderismo o el ciclismo. Los muchos ríos así Acerca deUno de los más bellos del mundo, es ideal para practicar rafting y piragüismo.

Parque Nacional Triglav

Eslovenia verde

Impresionantes vistas desde las altas cumbres, verdes valles alpinosde Gargantasde corrientesde ríos Y lagos en el que se refleja el cielo azul. El área protegida más grande de Eslovenia y al mismo tiempo el único parque nacional del país ofrece paisajes naturales de excepcional belleza.

Debe su nombre a la montaña más alta de Eslovenia. Triglav, un verdadero hito nacional que aparece en la bandera del país y tiene su punto máximo a 2.864 metros sobre el nivel del mar. El parque se extiende por gran parte de los Alpes Julianos orientales y alberga una gran variedad de flora y fauna. Es una de las reservas naturales más grandes de Europa.

¿Quieres descubrir Eslovenia?