Un evento gastronómico central en Eslovenia

EL Cumbre Europea de la Alimentación tuvo lugar este fin de semana del 6 al 8 de noviembre en Ljubljana, Eslovenia. Al evento asistieron nada menos que 24 destacados representantes de los medios extranjeros y personas influyentes en la cocina y la sostenibilidad de 14 países.

Esta cumbre internacional, apoyada por la Oficina de Turismo de Eslovenia, es una de las más importantes de Europa en el ámbito gastronómico y gastronómico. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a configurar un futuro sostenible para la gastronomía y la alimentación europeas y concienciar sobre su importancia. Producción y consumo más responsabley, en particular, apoyar a los agricultores locales y reducir el desperdicio de alimentos.

La cumbre, que tuvo lugar paralelamente al Festival Gourmet Ljubljana, estuvo marcada por varios momentos destacados, entre ellos paseos culinarios, cenas excepcionales y, sobre todo, una conferencia de expertos dirigida al público. En el marco de este simposio se organizó una mesa redonda moderada por Ana Roš, una de las mejores cocineras del mundo, y a la que asistieron invitados de alto nivel como el Ministro de Agricultura, Silvicultura y Agricultura, Jože Podgoršek. En particular, debatieron sobre tradiciones e innovación, el futuro de la alimentación y la gastronomía y la creación de empresas sostenibles y socialmente responsables. Su objetivo es inspirar y promover el pensamiento y la acción progresistas para un futuro mejor y sostenible y difundir este mensaje mucho más allá de las fronteras de Eslovenia.

Eslovenia y la Cumbre Europea sobre la Alimentación 2021
Crédito de la foto: MATIC KREMŽAR

Eslovenia, reina del turismo culinario sostenible

En términos de turismo, también es una oportunidad para que Eslovenia se presente al mundo. la riqueza de su patrimonio culinario y cultural y para resaltarlo conocimientos locales. Barbara Zmrzlikar, directora de Investigación, Desarrollo, Innovación y Proyectos Europeos de la Asociación Eslovena de Turismo, subrayó que este tipo de eventos también son decisivos para la visibilidad de Eslovenia: «Con estos eventos, Eslovenia demuestra que puede marcar la dirección del desarrollo, también en algunos ámbitos». tan difícil como el impacto global de los alimentos en nuestro futuro compartido. La gastronomía es uno de los elementos clave de la oferta turística de Eslovenia y ha logrado avances notables en los últimos años. Gracias a un enfoque sistemático y orientado a objetivos para desarrollar y promover la gastronomía sostenible, Eslovenia se está convirtiendo en uno de los destinos gastronómicos más atractivos del mundo. »

Con su variedad de sabores y productos de alta calidad, Eslovenia se está convirtiendo cada vez más en un destino visible para experiencias gastronómicas excepcionales. El año pasado, la Oficina de Turismo incluyó la gastronomía en el programa verde del turismo esloveno, lo que permite a varios proveedores y restaurantes recibir la etiqueta «Cocina verde de Eslovenia». Este año Eslovenia ostenta el prestigioso título de Región Gastronómica Europea. La celebración de la Cumbre Europea sobre la Alimentación representa un paso más hacia la desestacionalización y la diversificación de los flujos turísticos, que forma parte de un una visión global del turismo más sostenible y responsable.

¿Quieres saber más sobre Eslovenia y una de sus especialidades: la miel? Es solo Aquí !

¡Descubre nuestros tours en Eslovenia!