Antes de aparecer en el escenario internacional como miembro de la Unión Europea después de unirse a la Unión Europea en 2004, la nación eslovena tenía una larga historia con muchos giros y vueltas.

Allá Eslovenia es a la vez viejo y joven, sus orígenes se remontan a un milenio y medio, pero como nación no es independiente que desde entonces 1991. Liubliana, la capital eslovena, tiene orígenes mitológicos, ya que fue fundada por el famoso héroe griego Jasón después de que robó el Vellocino de Oro.

La región de Eslovenia estuvo originalmente poblada por celtas. En aquella época estaba bajo dominio romano. Liubliana Y Ptuj Se desarrolló especialmente durante este período y conserva numerosos restos de la época romana.

En el siglo V fue invadida por los hunos, seguidos por otros pueblos bárbaros y finalmente los primeros eslavos. En aquella época pertenecía al Imperio carolingio y a los Habsburgo y sufrió nuevas invasiones, especialmente otomanas.

Napoleón incluso anexó una parte de ella para cortar el acceso de los Habsburgo al Adriático.

Eslovenia entonces será parte de ella.Imperio austro-húngaro hasta 1918. Fue sólo durante este período, después de la Primera Guerra Mundial, que el pueblo esloveno fue reconocido como entidad independiente por primera vez en su historia, cuando se integró en el “Reino de los Serbios”. croatas y eslovenos. Sin embargo, este joven Estado sólo ha disfrutado de su independencia desde 1991, tras la implosión del Estado. Yugoslavia. Hoy Eslovenia adorna el interior de Europa con su esplendor y se destaca como una región independiente del mundo. Paz y esoautenticidad.

¡Prepara tu próximo viaje a Eslovenia!