Como república joven, la historia de Montenegro no es menos agitada que la de sus países vecinos, que hasta hace poco formaban Yugoslavia.

Durante mucho tiempo, la historia de los serbios y montenegrinos fue tan confusa que no existía un nombre específico para distinguir a los habitantes de las montañas montenegrinas de los de la llanura serbia. Sin embargo, desde 2006, año de su independencia, Montenegro es uno de estos nuevos países emergentes en el mundo. Debido a su pasado histórico y a sus numerosas comunidades reunidas en un área tan pequeña, ha sido durante mucho tiempo foco de numerosos conflictos.

Primero habitada por tribus ilirias, luego sucesivamente dominada por el Imperio Romano, el Imperio Bizantino, la República de Venecia, el Imperio Serbio y el Imperio Otomano, y finalmente liberada para convertirse en una monarquía independiente.

Podrá conocer esta agitada historia en un viaje por la costa montenegrina. Existen numerosos restos de estas diferentes épocas, incluidos tres sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO:

casco antiguo de kotor

Historia y sitios clasificados por la UNESCO.

Allá casco antiguo de kotorSe encuentra en la bahía del mismo nombre en la costa del Adriático y cuenta con una gran cantidad de monumentos históricos de diferentes épocas. Su ubicación geográfica estratégica y su proximidad al Imperio Otomano la convirtieron en un importante puerto comercial a partir del siglo XIV, pero bajo el Imperio Bizantino la ciudad comenzó a desarrollarse y alcanzó su apogeo bajo el dominio veneciano.

Al igual que Dubrovnik, el casco antiguo de Kotor parece haber estado congelado durante siglos con sus callejuelas y callejones, sus palacios, sus iglesias románicas y sus fortificaciones, que dan testimonio de estas diferentes épocas. Allá Catedral de San TrifónFue construido en el siglo XII y es uno de los más antiguos de Europa. Es el tesoro y símbolo de la ciudad. Aunque la ciudad sufrió graves daños por un terremoto en 1979, fue completamente restaurada con la ayuda de la ciudad.UNESCO.

sujetadores

Historia y sitios clasificados por la UNESCO.

Se construyeron numerosas fortificaciones de la época veneciana a lo largo de la costa montenegrina entre los siglos XV y XVII y ahora son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ocurren a lo largo de la costa montenegrina. Herceg Novi, Kotor Y Dulcigno en el extremo sur del país.

EL Cementerios funerarios medievales de Stecci

Historia y sitios clasificados por la UNESCO.

También clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO Cementerios funerarios medievales de Steccide los siglos XII al XVI, dispersos en varios países balcánicos y especialmente en el oeste de Montenegro.

Entre los muchos otros tesoros arqueológicos de Montenegro: el Casco antiguo de Stari Bar. Hoy está en ruinas y, con sus restos bizantinos, venecianos y otomanos, es uno de los sitios medievales más importantes de los Balcanes.

En el extremo sur del país, en la frontera con Albania, destaca la antigua ciudad de Ulcinj. Durante el dominio turco sufrió numerosos cambios que le dieron un estilo arquitectónico y una atmósfera oriental única en comparación con otras ciudades montenegrinas.

El siglo 20

Después de la Primera Guerra Mundial y la desaparición del Imperio Otomano, Montenegro se convirtió en territorio del Reino de Serbia antes de unirse al Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, que se convirtió en el «Reino de Yugoslavia» en 1929. Posteriormente se convirtió en una región del «Reino de Yugoslavia». República Federal de Serbia y Montenegro” en 1992.

Después de un largo período de conflicto entre los pueblos serbio y montenegrino, Montenegro finalmente obtuvo la independencia tras un referéndum en 2006 y se convirtió en una república parlamentaria. En 2008 presentó una solicitud de membresía a launión Europea y actualmente tiene el estatus de País solicitante.

¡Prepara tu próximo viaje a Montenegro!