https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/

¿Estás planeando un viaje a Croacia y te preguntas cuál es la mejor manera de llegar? La opción de viajar en coche puede ser la alternativa perfecta para explorar este hermoso país. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo llegar a Croacia en coche. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/

¿Cuáles son las ventajas de conducir a Croacia desde París o cualquier punto de salida en Francia o Bélgica? ¿Qué costes deberías incluir en el presupuesto de transporte a Croacia y qué ruta elegir según la región? Aquí encontrará algunas ideas que le ayudarán en sus cálculos y, si aún tiene dudas, para confirmar o modificar su decisión de viajar a Croacia con su vehículo.



Contenido

Viajar a Croacia en coche propio: ¿es una elección relevante?


En primer lugar, debes considerar lo siguiente:

  1. el número de personas y su edad
  2. El punto de partida
  3. El punto más lejano al que quieres llegar en Croacia.

Si somos más de 4 personas, sobre todo adultos, el cálculo siempre sale más barato para el coche, a no ser que encuentres ofertas muy atractivas, como por ejemplo: B. entre 9 y 49 € por el vuelo, u optar por paquetes ferroviarios familiares como los que ofrece Multi-Country Interrail Pass o Rail Europe Pass, que conecta Italia, Eslovenia y Croacia; útil para viajeros radicados en el sur de Francia.

Independientemente del lugar de salida, el viaje durará entre 12 y 20 horas, a menos que estés en la región de Niza, desde donde podrás llegar a Istria en 9 a 10 horas. Esto equivale a entre un día y medio de viaje, a menos que conduzca día y noche y cambie de conductor con regularidad. Eres el único que conoce tu organización. Pero tienes que planificar En el mejor de los casos entre dos días y medio, para el viaje de vuelta de 3 a 4 días.dependiendo de tu ritmo de conducción y tus limitaciones, lo que significa que tienes al menos 10 o 15 días para al menos disfrutar del país.

Suponiendo que disponga de 10 días, limítese a Istria, Kvarner, Gorki Kotar y Croacia central, posiblemente al norte de Dalmacia (Zadar, Sibenik).

Michelin y otros Google Maps le ofrecen valoraciones indicativas que a menudo se subestiman o no tienen en cuenta todos los costes.

La principal ventaja de viajar a Croacia en coche es Las fluctuaciones de precios bastante pequeñas independientemente de la temporada.. Si bien los precios de los aviones, autobuses y trenes varían según el período y la ocupación, a pesar de los cambios en los precios del combustible, es posible fijar de antemano un presupuesto razonablemente justo.

https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/

Considere cuidadosamente el Tiempos de espera muy largos en las fronteras, a menudo en temporada alta. en las fronteras Austria – Eslovenia, Italia – Eslovenia y Eslovenia – Croacia. Dependiendo de los días y horas de tránsito, pueden tardar entre 3 y 4 horas. Entre principios de julio y finales de agosto, evite visitar los viernes después de las 4 p. m. y los sábados por la tarde ya que los tiempos de espera pueden ser de más de 5 horas.

https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/

Recuerde también que si viaja a Dubrovnik desde el continente, debe cruzar la frontera entre Bosnia y Herzegovina por el paso fronterizo de Neum. A partir de la primavera de 2022 se podrá pasar por alto el puente de Peljesac con un desvío por la península de Peljesac. La frontera sigue siendo una formalidad para los turistas y lo será aún más cuando el puente esté operativo. El combustible allí es más barato que en Croacia, ¡así que Neum no es sólo un problema!

Las siguientes sugerencias no tienen en cuenta alojamiento y camping, ya que estas fechas pueden variar dependiendo de sus hábitos de viaje. No se recomienda pasar la noche en tramos de autopista, que rara vez son seguros y no están diseñados para estancias prolongadas en los países por los que se conduce. Los costes de seguros y mantenimiento del vehículo no se tienen en cuenta en los informes. Estos sólo incluyen los costes de peajes, viñetas y combustible.

Para comparar los diferentes medios de transporte para vacaciones en Croacia, puedes utilizar el útil comparador Omio.

Lea también nuestro artículo completo para Estimar el presupuesto medio para el transporte a Croaciadependiendo de sus restricciones y la época del año.


¿Qué ruta debo tomar para llegar a Croacia desde el suroeste o sureste de Francia?


Comenzando desde el suroeste de FranciaTu vas a pagar Las autopistas francesa e italiana exigen peaje.

Te dejaré estimar el coste de tu viaje a Francia.

A modo orientativo: de Toulouse a Ventimiglia el precio ronda los 70€ y el precio del combustible oscila aproximadamente entre 60€ y 65€. 135€. Añadir 50€ si sale desde Burdeos.

¿Cuánto cuesta conducir desde la frontera entre Italia y Niza hasta Croacia?

El coste de cruzar Italia por carretera es aproximadamente:

  • Peaje de 70€ en Italia entre Ventimiglia y Trieste
  • 70-80€ combustible

esta en la zona 140 – 150€. El precio del combustible es incluso más caro que en Francia (especialmente el diésel > 2,35 €/L).

En las autopistas de Eslovenia se paga con una viñeta de 15€ por semana: ¡Comprar en la frontera o en gasolineras (en Italia o al entrar) se castiga con una multa de 250 €!

Sin embargo, es posible evitar la viñeta eslovena si vienes de Italia ya que la distancia recorrida es muy corta. Recuerde salir de la autopista antes de correr el riesgo de cruzar el DARS en la autopista eslovena. Puedes hacerlo directamente desde Trieste, pero las carreteras en Italia son muy lentas, hay mucho tráfico y semáforos. Llegamos a Eslovenia muy rápidamente sin salirnos de la autopista una vez pasada Trieste.

Después de la primera gasolinera de Eslovenia, tome la primera salida y luego siga en dirección a Koper. Si prefieres tomar la carretera directamente desde Trieste y luego tomar las carreteras secundarias de Eslovenia, el tiempo perdido será mayor en relación al ahorro conseguido.

Si se llega al centro de Croacia y Zagreb, la compra es más rentable (220 km). La validez es de 7 días desde la compra obligatoria y la colocación en el parabrisas.

Por ejemplo, para llegar a la frontera de Istria, cuente aproximadamente 280€ Salida desde Toulouse y alrededor de 320-350€ Salida de Burdeos ; Calcula 280 € para Toulouse y 360 € para Burdeos para llegar a Zagreb.

Viajar por Italia es imprescindible para todos los viajeros que parten del Sudeste.


¿Cuál es la mejor ruta desde el centro de Francia a Croacia?


Viniendo desde el centro, la región de Lyon o los Alpes y pasando por Suiza y/o Italia:

Cumplir con el pegatina suiza Válido por un año: cuesta 40 francos suizos (aprox. 40 euros), luego desde la autopista de peaje en Italia hasta Trieste (aprox. 55 €) y desde la autopista en Eslovenia (viñeta de 15 € por semana)

¿Dónde se puede comprar la viñeta de la autopista suiza?

Sólo puedes utilizar la autopista en Italia: espera pagar 137 € incluyendo la autopista desde la entrada a Italia hasta la frontera croata en Istria. ¡Solo hay que añadir el coste de la autopista en Francia!

El coste medio de un viaje desde el centro de Francia a Croacia varía según el punto de salida. entre 300 y 380€ para viajar a la frontera croata.

O ida y vuelta, peaje, viñeta y combustible entre 600 y 760 euros

Todos los mapas de Viamichelin y Googlemaps te llevan a Italia. Sin embargo, destacar que existe una alternativa no mucho más larga, muy interesante en cuanto a paisajes más alpinos y con menores costes de autopista; Consiste en cruzar Suiza, luego Austria y Eslovenia (donde la autopista se amortiza sola ya que la cruzarás íntegramente por autopistas nuevas).

Costo aproximado del viaje desde la región de Lyon a Croacia

Por el costo de camino hacia adelante por autopista desde la frontera suiza: 35€ (40 francos suizos) + 9€ para Austria y 10€ para el túnel Karawanken y 15€ para Eslovenia, es decir: 74€ contra aprox. en comparación con alrededor de 157 € en Italia.

Los precios anteriores no incluyen el combustible, pero tanto el diésel como el súper son más baratos en Suiza y Austria que en Italia, por lo que para una diferencia de kilómetros adicional de unos 100 km también es muy ventajoso si vas por Innsbrück en lugar de Milán. Por el trayecto de ida puedes esperar pagar entre 110 y 140 euros, dependiendo del consumo medio, el tipo de vehículo, la velocidad media y el tráfico.

Al ser la viñeta suiza una viñeta anual, resulta muy ventajosa y explica en gran medida el ahorro en peajes y viñetas. Por supuesto, en las autopistas suizas hay que conducir a 110 km/h, pero eso no es una gran desventaja.

Cualquiera de los dos viajes de vuelta desde Lyon por el mismo trayecto, combustible incluido: 354€ para Austria y 564€ para Italia.

O si prefieres llegar a la zona marítima puedes combinar Suiza e Italia para limitar los costes de la autopista, mi consejo sería:

Tenga cuidado en el tramo Venecia-Mestre ya que los retrasos o los atascos son habituales en determinados momentos.

O puedes conservar la asociación Suiza – Austria – Eslovenia.


¿Cuál es la ruta preferida desde el oeste de Francia hasta Croacia?

Si Google Maps y Via Michelin recomiendan naturalmente viajar por el centro de Francia hasta Italia y viajar hacia el sur, yo personalmente recomiendo la ruta vía Alemania. Puede parecer contradictorio, pero la diferencia en el kilometraje no es grande y los beneficios en términos de presupuesto de carretera y combustible se perciben rápidamente.

Si bien el paso a Francia hasta la frontera alemana o italiana cuesta aproximadamente lo mismo, en los demás países se nota la diferencia. La autopista en Alemania sigue siendo gratuita (al menos hasta finales de 2020) y no hay límite de velocidad en gran parte del recorrido, por lo que es posible cruzar bastante rápido a Austria. En Austria y Eslovenia hay que comprar una viñeta semanal (9 y 15 €) y el combustible es mucho más barato que en Italia (sobre todo en la autopista).

Por supuesto, nada impide elegir un camino a la ida y otro a la vuelta, ya que esto permite admirar paisajes variados y hacer paradas agradables (por ejemplo, hacia el lago de Garda o hacia Verona en Italia, hacia Munich, etc.). Austria). En definitiva, esto es lo que te recomendaría si, como a mí, te gusta el ciclismo para disfrutar de algunas etapas de descubrimiento de camino al país.

A continuación encontrarás toda la información que debes incluir en la simulación del este de Francia según tu presupuesto.

Aquí tienes la ruta recomendada por Google Maps de Lorient a Zadar, por ejemplo:


Esta es la ruta que preferiría si quieres reducir un poco tu presupuesto en esta zona de transporte también:


¿Cuánto debería presupuestar para viajar entre el oeste de Francia y Croacia?

El coste medio de un viaje desde el oeste de Francia a Croacia varía según el punto de partida. entre 350-370€ vía Italia Y 280-300€ para viajar a la frontera croata a través de Alemania, Austria y Eslovenia (alrededor de 310 € hasta Zadar en el ejemplo de Lorient – ​​Zadar y 370 € para llegar a Zadar a través de Italia).

Alrededor de 290 € vía Alemania o 370 € vía Italia : Los tiempos teóricos de viaje son los mismos entre las 21 y las 22 horas, con una diferencia de 50 km (excluidos los posibles tiempos de espera en las fronteras).


¿Cómo llego a Croacia desde París, el norte de Francia o Bélgica?


En Alemania son posibles varias rutas de viaje viniendo del norte o de Bélgica y las opciones son vía Baden-Württemberg y Alta Baviera, o vía Franconia (Núremberg) y Baja Baviera (Ratisbona, Passau) si vienes de Renania del Norte-Westfalia, por ejemplo desde Aquisgrán.

Aquí está el mapa de las autopistas de Alemania.

https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/

Atascos en las autopistas de Alemania

La ruta a través de Stuttgart y Múnich suele ser la primera recomendación de Google Maps, Mappy o Via Michelin. Tenga en cuenta que Varios tramos de esta carretera están en construcción. durante años y he experimentado desaceleraciones. Se acaban de anunciar obras hasta 2034 en la autopista 99, una de las más transitadas de Múnich.

Personalmente, sólo lo recomiendo si organizas tus tiempos de cruce para evitar el principal problema: los atascos y bloqueos en la zona de Munich y Stuttgart.

https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/

Qué se debe considerar: en las afueras de Múnich (en un radio de 30 km a la entrada y a la salida), especialmente viniendo desde Stuttgart y en ambas direcciones, manténgase un pesadilla con bastante frecuencia durante el día y no sólo en las horas de entrada y salida del trabajo.

Lo ideal sería pasar por Múnich de noche, pero pocos viajeros tienden a conducir principalmente de noche. Incluso los domingos puede haber colas de dos horas para salir de Múnich, mientras que la entrada es fácil por la mañana y se vuelve muy problemática al final de la tarde.

https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/

Cabe señalar que los alemanes utilizan mucho las autopistas, a veces incluso sin límites de velocidad. Se supone que debemos conducir más rápido, lo que suele ser cierto en comparación con las carreteras estatales. Sin embargo, a menudo existe el riesgo de que se produzcan bloqueos y ralentizaciones más o menos prolongadas y aleatorias en las grandes ciudades, especialmente al entrar y salir del trabajo.

https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/

Tenga en cuenta que las ciudades de Stuttgart y Múnich se consideran zonas medioambientales y están sujetas a la insignia medioambiental: si sale de la autopista para entrar en estas ciudades, debe tener esta insignia medioambiental y se enfrenta a una multa de 100 €.

Esto es similar al problema que encuentra al conducir en Suiza, donde encuentra que algunas carreteras están casi desiertas y puede disfrutar de la vista del campo mientras conduce en lugar de tener que esperar en la cola en la autopista.

Todos los suizos utilizan las autopistas, que para ellos son como nuestras carreteras nacionales de cuatro carriles. Así que no lo dudes Realice un seguimiento del tráfico previsto a través de GPS y salga de la autopista en caso de atascos o atascos. ya que las autopistas alemanas y suizas cuentan con salidas sistemáticas para cada ciudad. Lo he hecho varias veces, sobre todo cuando, por ejemplo, me encontré en un atasco de 1:30 horas, 30 kilómetros antes de llegar a Nuremberg, alrededor de las cinco de la tarde.

A diferencia de Francia, donde la gestión de las autopistas se confía a empresas privadas y el Estado controla la fijación de los precios de los peajes, en Alemania son los estados quienes gestionan las autopistas del mismo modo que las carreteras federales, es decir, el equivalente. de nuestras carreteras nacionales. Esto tiene un impacto significativo en la calidad de las carreteras, sus calendarios de mantenimiento y renovación, los niveles de servicio e incluso la forma en que se especifican los destinos.

Cada región (país) define sus elementos y habiendo viajado un poco por este país, admito que me sorprendieron las diferencias, por ejemplo, entre las autopistas de Baden-Württemberg, en cuyas zonas hay pequeños aparcamientos para tres o cuatro coches. limitado, sin baños y las ya más cómodas autopistas de Baviera. Por lo tanto, recomiendo preferir rutas que, si es posible, pasen por Baviera, ya sea por la Alta Baviera sin pasar por Múnich o por sus alrededores o la Baja Baviera.

La ruta pasa por Nuremberg y Ratisbona. Debería ahorrarle tráfico en Munich, pero no está libre de atascos. Hubo un cierre importante 30 kilómetros antes de mi llegada a Nuremberg, por lo que también sería importante evitar pasar por alto la capital de Franconia entre las 8:00 y las 10:00 horas y entre las 16:30 y las 18:00 horas.

En agosto, la ruta vía Passau, Linz, Graz, Field, Maribor es una de las más cómodas para entrar en Croacia.

  • La autopista en Alemania Este Siempre libre para vehículos alemanes o extranjeros. Después de que el Bundestag confirmara el principio de pago, los vehículos comerciales pesados ​​de más de 7,5 t están sujetos al pago del peaje en las cabinas de peaje. En última instancia, se pretendía ampliar este sistema a los turismos, pero diversos trámites han dificultado su implantación y aún no está validado en 2022. Se requerirá el pago derecho de circulación a través de Internet para registrarse con tarjeta de crédito o mediante un terminal que puedes encontrar en todas las gasolineras.

Aquí están las autopistas alemanas de peaje. Encontrará más información aquí: www.bag.bund.de

https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
Haga clic aquí para ver los tramos de peaje PAGohtuR lmiS PAGohIDS lohtuRDS
  • El registro le permite comprobar si ha pagado el impuesto en las puertas situadas en toda la red, ¡pero corre el riesgo de pagar una multa de 150 €! Un automóvil extranjero deberá pagar este impuesto durante 10 días; El precio varía según el tipo de vehículo, número de cilindros, antigüedad del vehículo y nivel de contaminación. Deberían fijarse, sujeto a cambios, entre 2,50 y 25 euros por 10 días y entre 7 y 50 euros por 2 meses.
  • La autopista en Austria se paga en forma de Viñeta de 9,40 € por 10 días para todos los vehículos menores de 3T5. Se puede adquirir en pasos fronterizos y gasolineras. Tenga en cuenta que ciertos peajes o túneles no están incluidos.

Tauern Autobahn – 12 € por viaje

Túnel Felbertauer: 11 € por trayecto

Túnel Karawanken: 7,4 € por trayecto

  • El túnel Karawanken sirve de frontera entre Austria y Eslovenia: tenga en cuenta que puede comprar la viñeta de autopista de cada país en el peaje

¿Cómo es el tráfico en las autopistas de Austria?

A diferencia de Alemania, la administración de las autopistas austriacas recae en el empresa asfinag ; Empresa responsable de la gestión y mantenimiento. Son, por tanto, sus empleados quienes controlan la conformidad de los vehículos en circulación y la propiedad de la vía. Este sistema está apoyado por cámaras.

Para circular por las autopistas de Austria es necesario adquirir una viñeta de 10 días (aprox. 9 €). La no comparecencia supondrá una multa de 120€.

En general, el tráfico en las autopistas es menos problemático que en Alemania, pero todavía no podemos escapar de la lentitud en algunas carreteras. Es más probable que los austriacos respeten las normas y los límites de velocidad.

https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/

Sobre el Túnel Karawanken: ¿Cuánto cuesta el peaje y cómo lo evito?

El principal problema al cruzar de Austria a Croacia en verano son los atascos de varios kilómetros (¡hasta 10 en determinados momentos!) en el túnel Karavanken, que sirve de frontera entre Austria y Eslovenia.

https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/

El túnel Karawanken tiene casi 8 km de largo y sigue siendo un túnel impresionante. Está integrado en la A11, pero no forma parte de la viñeta austriaca o eslovena. El pago se realiza mediante peaje por viaje (desde 7,40 €/viaje para vehículos de menos de 3,5 T o autocaravanas hasta este peso) o con la Multicard, una tarjeta prepago que permite 14 viajes durante 30 días por 32 €.

Descubrir ¿Cómo se puede evitar el túnel Karawanken en un atasco?

Entre el 15 de julio y el 20 de agosto, todos los viernes desde las 17 horas y los sábados hacia el ingreso y los sábados y domingos hacia el regreso, algunas fronteras registran hasta 5 a 6 horas de espera. Especialmente desde la epidemia de Covid. Evite en la medida de lo posible estos periodos y las fronteras más transitadas:

https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/

Para información: la lista de términos en 2021

Macelj Gruškovje Me senté más de 5:30 – 6 horas
el límite de Jelšane registrado Más de 4 horas de espera hacia las salidas Y 2h30 hacia las entradas

el límite de Rupa Me senté 2 horas ida y vuelta
el límite de Dragonja más de 3 horas hacia las entradas. y 2 horas hacia la salida.
Petrina Es mas que 3 horas de espera hacia la salida. y 1 hora para entradas
Secovlje Es mas que Entrada de 3 horas...
Staród Me senté entrada de 2 horas Y 2h30 para salir

Autopista en Eslovenia: una red moderna

  • La carretera en Eslovenia es pagado por un Etiqueta de 15 euros por una semana.

La viñeta de autopista en Austria, introducida desde 1997, está disponible en las fronteras (oficina de correos con cartel de viñeta), en las paradas de descanso cerca de la frontera en los países fronterizos y en las entradas de las autopistas, en los clubes automovilísticos austriacos y en los estancos de Austria. .

Puede también Compre aquí la viñeta de la autopista eslovena online! Podrás encontrarlo en los mismos puntos de venta que en Austria, pero también en las oficinas de correos. No intentes circular por las autopistas de Eslovenia sin una viñeta, ya que difícilmente se cruza el país. Los controles del DARS en la aproximación a las fronteras (especialmente con Croacia en temporada alta) son numerosos, reales y las sanciones disuasorias.

Esta sigue siendo la ruta más económica y se beneficia de la autopista desde la frontera alemana. Tenga en cuenta que algunos costos no están incluidos, por ejemplo, el túnel Karawanken.

La red de autopistas eslovena es muy moderna y todavía bastante nueva. Con la adhesión de Eslovenia a la Unión Europea en 2004, el amplio trabajo aún en curso se amplió a todo el país. Debido a su ubicación central, la capital Liubliana está naturalmente conectada por todas las carreteras.

https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/

¿Cuánto debería presupuestar para viajar entre el norte de Francia o Bélgica y Croacia?

El coste medio de viajar a Croacia desde el norte o el este de Francia varía según el punto de salida. entre 160 y 220€ para viajar a la frontera croata.

El viaje de regreso es por el mismo camino. entre 320 y 440€.

Salida desde Lille o de Bélgica

La zona de Franconia (Núremberg) y Ratisbona-Passau en la Baja Baviera no está exenta de atascos y obras, pero puede ser un poco más tranquila que los alrededores de Stuttgart y Múnich. La diferencia de kilometraje no es significativa y realmente te hace dudar entre los dos.

Se debe evitar la ruta durante el día, ya que puede haber atascos en la zona de Múnich.

La ruta 2 evita pasar por Múnich y es un poco más larga: si llegas por Zagreb, es mejor evitar Múnich

https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/


¿Cuál es la ruta preferida desde el este de Francia a Croacia?

Me remito a los comentarios sobre las rutas desde el norte, ya que son más o menos iguales en sus ventajas y desventajas, siendo la variante clásica Stuttgart – Munich la primera opción por ser la más lógica y rápida.

Sin embargo, la pegatina medioambiental alemana es obligatoria en varias ciudades de Baden-Württemberg, por lo que recomiendo adquirirla definitivamente para evitar inconvenientes, porque las zonas medioambientales no son sólo los hipercentros de las respectivas ciudades. Las periferias también pueden verse afectadas.

Salida desde Estrasburgo

Existe una manera de combinar carretera y turismo en Baviera cerca de Ostallgau, Füssen y los castillos de Luis II de Baviera, de Ammergau a Oberammergau o Innsbrück en Tirol; Destinos que son encantadores. Admite que este espectáculo es divertido.

https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/

En el podcast encontrará algunos consejos para descubrir Ostallgau alrededor de Füssen y el castillo de Neuschwanstein:

Si elige una opción que los viajeros no consideran naturalmente, debe comenzar a explorar antes de llegar a Croacia, incluso si la diferencia de kilometraje no es grande. Este es el que te recomendaría si no quieres saltarte una parada en Salzburgo, el lago Chiemsee o Königssee en Berchtesgaden, cosa que te animo a que hagas.

Sobre Füssen y Garmisch Partenkirchen:


Parada en Innsbrück



¿Cuáles son los puntos de partida recomendados para dormir a medio camino entre Francia y Croacia?

Si piensa hacer una escala en Múnich, la capital bávara está designada como zona de bajas emisiones y requiere una etiqueta medioambiental alemana para viajar más allá de la circunvalación, que corresponde a la carretera de circunvalación a la que conducen todas las autopistas.

A continuación te presentamos algunos lugares recomendados donde alojarse en Múnich, aunque las zonas más alejadas pueden ser útiles para evitar atascos a la mañana siguiente. Las alternativas a ciudades cercanas a Múnich como Augsburgo, Ingolstadt o Landshut, según la ruta de viaje, también son prácticas, ya que no están sujetas a las restricciones de Múnich y suelen ser más baratas.

Para evitar Munich, también puedes elegir la ruta a través de Franconia (Núremberg, Bamberg) y la Baja Baviera (Ratisbona, Passau) u optar por los relajantes lagos que rodean la capital bávara, como Chiemsee, Starnberg, Ammersee y otros.

https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/

Encuentra nuestros consejos para Elige la mejor escala para dormir en Alemania De camino a Croacia

https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/

Precios del combustible por litro en Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Croacia, Eslovenia y Suiza (de media) :

Precios del combustible en marzo de 2022
Diesel genial 95 genial 98
Alemania 1.605 € 1.885€ 1.996€
Austria 1.450€ 1.465€ 1,65€
Bélgica 1.776 € 1.785€ 1.896€
Croacia 1.505€ 1.520€ 1.650€
Italia 1.750€ 1.875 € 2.075 €
Luxemburgo 1.730 1.660 € 1.799€
Eslovenia 1.445 € 1.410€ 1,60€
suizo 1.994€ 1,90€ 1.998€

Independientemente de si vienes de Austria o Italia, cruzar las fronteras de Eslovenia y Croacia puede resultar complicado y largo durante la temporada alta. No dude en abandonar las carreteras principales y favorecer los puestos fronterizos más pequeños, donde hay menos tráfico. Las carreteras principales están fuertemente controladas y pueden producirse atascos o atascos de varios kilómetros de duración.

Encontrar Consejos para evitar posibles atascos en las fronteras de Eslovenia y Croacia en verano (especialmente fines de semana entre mediados de julio y mediados de agosto)

Conducir a Croacia en coche de alquiler: ¿por qué no?

Como puedes ver, viajar a Croacia en coche es interesante, pero el Alquilar un coche es una alternativa que debe ser considerada. Si realmente quieres viajar con un vehículo privado, tendrás que proporcionar todos los servicios necesarios antes de tu salida, lo que implica unos costes no siempre fáciles de estimar y que se suman a los del seguro. Sin embargo, al alquilar, todo lo que tienes que hacer esElige el modelo que se adapta a tus necesidades (Tipo, marca, número de plazas, etc.).

Mejor aún, si no tienes coche, alquilarlo es la mejor decisión. No hay sin restricciones de tiempo, ya que podrás salir a la hora que elijas. Este no es el caso del transporte público como autobuses, trenes o aviones. Dependiendo de tu ritmo, también puedes moverte rápido o lentamente. También es una gran oportunidad para admirar el paisaje.

Alquilar un coche para viajar por Croacia (no sólo para un viaje por carretera) también es una solución rentable dependiendo del número de personas. Siempre que reserve desde invierno o hasta abril-mayo si está planeando una estancia en julio y agosto. Como puede ver en los pequeños cálculos anteriores. se trata de eso tambiénun medio de transporte cómodo. Sin embargo, para evitar el riesgo de problemas como averías, asegúrese de elegir cuidadosamente el punto de alquiler o la agencia en Croacia y tenga en cuenta las especificaciones locales en términos de opciones y seguros. Además, no olvide comprobar la calidad de los servicios antes de hacer su elección.

44 comentarios en “¿Cómo llegar a Croacia en coche?”: ¿Qué costes y qué ruta debo preferir?”

  1. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
    Melanie Kermarec

    27 de diciembre de 2021 a las 18:46

    Respuesta

    En septiembre, los dos condujimos desde el Loira Atlántico hasta Croacia, un viaje de 12 horas hasta Venecia (hotel + visita de un día) y luego unas 2,5 horas en coche hasta Croacia.
    ¡No nos arrepentimos en absoluto de habernos llevado nuestro coche!

  2. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
    Pascale Cattini

    31 de julio de 2021 a las 22:26

    Respuesta

    Otra mirada retrospectiva a nuestro cruce fronterizo durante el fin de semana:
    1. Salida de Bélgica hacia Croacia el sábado 17 de julio a las 18 h. Paso por Múnich sobre las 00:00-01:00 sin mayores problemas.
    Paso muy fácil por el Túnel Karawanken. Sobre las 7 de la mañana se congestionó un poco en Dragonja antes de cruzar a Croacia, así que giramos hacia la frontera de Plovanija (prácticamente nadie). 1250 km en 15 horas con algunas paradas
    2. Regreso a Croacia, Bélgica el sábado 31 de julio. Salimos de Pula a las 2:30 de la madrugada.
    No hay problema en el cruce de Plovanija, cruce de Karawanken muy fácil. Múnich está bien. Atascos en Stuttgart debido a un accidente.
    En definitiva, muy fluido. 1240 kilómetros en 13h20
    Tomamos menos descansos.
    Por otro lado, en la dirección opuesta encontramos líneas de densidad y longitud improbables. ¡En todos lados! Eslovenia, Austria, Alemania.
    Si tuviéramos que hacerlo de nuevo, lo haríamos de la misma manera.
    ¡Felicitaciones a todos los veraneantes que hoy se lo han pasado especialmente bien en su ruta de vacaciones! ¡Disfruta ahora! ¡Y felices fiestas!
    Muchas gracias al grupo por cualquier consejo y a Sandrine Monllor.
    Croacia una vez… Croacia… ¡¡¡siempre!!!♥️

    1. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
      RM Lezard

      3 de agosto de 2021 a las 19:42

      Respuesta

      Hola pascale,

      Saldremos mañana. ¿Puedes darme otros consejos para viajar por Croacia?
      Si entendí bien, ¿es mejor cruzar las fronteras muy temprano o tarde en la noche?

      Gracias de antemano,

      1. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
        RM Lezard

        3 de agosto de 2021 a las 19:43

        Y por cierto, gracias por tus comentarios recientes 🙂

  3. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
    giro

    25 de julio de 2021 a las 15:41

    Respuesta

    Hola, ¿puedes decirme cuál es la mejor ruta de Marsella a Zadar en Croacia? Hasta donde yo sé, cruzaré Eslovenia. Con viñeta cuesta 15 euros, pero ¿cuánto cuesta el peaje entre Marsella y la frontera eslovena y Eslovenia en Zadar?

  4. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
    Pablo

    4 de julio de 2021 a las 23:10 horas

    Respuesta

    Cruzar la frontera esloveno-croata en Macelj fue complicado con una cola de una hora en modo de parada y arranque. Control adecuado de pasaportes y certificados Covid, sin patrón de simpatía, señor

  5. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
    Estefanía

    5 de abril de 2021 a las 21:30 horas

    Respuesta

    Buen día ,

    Estamos planeando un viaje a Croacia con nuestro coche privado. Salimos de Hauts de France el 3 de septiembre y regresamos a nuestra Picardía el 13 o 14. Viajaremos vía Alemania. ¿Qué itinerario con qué etapas me recomendáis?

    1. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
      payot

      23 de mayo de 2022 a las 9:27 am

      Respuesta

      Hola Stéphanie, yo haré lo mismo este verano y dejaré los Altos de Francia. ¿Puedes darme un consejo? Gracias 🙂

      1. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
        Sandrine Monllor (Fuchinran)

        23 de mayo de 2022 a las 13:43

        Buen día,
        ¿Qué consejo estás buscando? A priori ya hay mucho en el artículo. ¿Podría formular su solicitud de manera más específica?

  6. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
    Julien Krieger

    21 de marzo de 2021 a las 18:30 horas

    Respuesta

    Para una salida desde Estrasburgo por Alemania (gratis) + Austria (viñeta 9,40 €) + Eslovenia sin viñeta sin túnel (gratis) + peaje en Croacia hasta Podgora (23 €)
    Total: kilometraje 1.292 km y 32,40 € (peaje + viñeta). Gastos de envío de devolución a tanto alzado / 320 €

    1. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
      Djoni Grcic

      21 de marzo de 2021 a las 18:38

      Respuesta

      + los costes fijos y variables se convierten en kilómetros recorridos (precio de coste por kilómetro o PRK) y la nota final, TOTAL, es mucho mayor!
      Un coche es caro, muy caro, cada vez más caro (sin olvidar el riesgo de multas). Mucho más caro que simplemente añadir peaje + combustible.
      Consulte los distintos sitios web que explican cómo se cuenta realmente un PRK según el vehículo.

  7. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
    amelia

    3 de noviembre de 2020 a las 21:57

    Respuesta

    Buen día,
    ¿Cuál es la mejor ruta desde Nantes vía Eslovenia hasta Croacia para un viaje a Croacia?

    1. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
      Sandrine Monllor (Fuchinran)

      3 de noviembre de 2020 a las 22:00 horas

      Respuesta

      Buen día,
      Primero, la respuesta más simple. Respecto a la placa en Eslovenia. Es obligatorio para circular por tramos de autopista y autovía. Si no sale de la autopista en Trieste, automáticamente estará en la autopista cuando cruce la frontera y deberá tener la viñeta tan pronto como entre en Eslovenia, por lo que esta viñeta será necesaria después de unos pocos kilómetros. Para circular por Eslovenia, debes estar fuera de la carretera de Trieste.

      El precio de etiqueta es de 30 € al mes o 15 € a la semana. Puedes comprarlo en Italia en las gasolineras situadas a unos 150 km de la frontera. Tan pronto como pase la aduana, encontrará oficinas de ventas… Aparecerá de la siguiente manera:
      https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/

      Por supuesto, esto se puede evitar utilizando carreteras internas. Aunque esto requiere un desvío y, por tanto, una pérdida de tiempo de aproximadamente 1 hora, ¡también ofrece una vista de un bonito paisaje!

    2. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
      Jean Claude

      3 de noviembre de 2020 a las 22:01

      Respuesta

      Buen día,
      Desde Nantes, el recorrido Bourges – Moulins – Mâcon es el que ofrece el mejor equilibrio entre facilidad y velocidad. Entonces podrá elegir entre uno de los dos túneles del Mont Blanc o del Fréjus.
      A través de Fréjus es posible evitar el concurrido tramo de Milán tomando la Tangenziale al sur de Turín, luego en dirección Alessandria – Piacenza y uniéndose a la A4 en Brescia. Esta ruta suele ser muy fluida.
      ¡Buen camino!

    3. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
      Marcar

      3 de noviembre de 2020 a las 22:03

      Respuesta

      Buenas noches,

      Buen día,
      Lo que haría si fuera tú:

      – Parada en el Lago de Garda
      – Visita a Opatija
      – Sigue la costa hasta Senj y luego dirígete hacia el interior (la subida es preciosa) para llegar a Plitvice.
      – Tomar la autopista hacia Zadar (la salida es preciosa)
      – volver a caminar por la costa -> Primosten, el camping es muy bonito
      – Visita a Trogir, Split
      – Coger el barco hasta Hvar (es la isla mejor conservada de Croacia)
      – Toma el barco desde el otro extremo de la isla hasta el continente.
      – Conduce hasta Dubrovnik.

      Considera tomar un ferry para volver a subir, por el precio de la autopista + gasolina + cansancio + vista de las islas… esa es una opción interesante…

      Y si todavía tienes tiempo, ¡sigue hasta la desembocadura del Kotor!

  8. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
    Sylvie Kosta

    16 de septiembre de 2020 a las 19:58

    Respuesta

    ¿La autopista que tomamos para llegar a Croacia cuando pasamos por Alsacia lleva 8 años en construcción? diez años ? Ya no cuento. Creo que ya pasó, pero todavía está muy congestionado porque los alemanes lo utilizan mucho porque su red de carreteras no es muy buena en general. Además, creo recordar que al acercarse a determinadas ciudades, algunos tramos también sirven como «vías de circunvalación» y, por tanto, están aún más concurridos. Después de todo, algunas de sus gasolineras están mal abastecidas o son demasiado pequeñas e incluso sucias. ¡Los alemanes también tienen defectos!

    ¡¡¡Aún hay obras en la autopista Struttgart/Múnich!!!

  9. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
    Sandrine Monllor (Fuchinran)

    16 de septiembre de 2020 a las 19:57

    Respuesta

    Confirmo que aunque me gusta mucho Alemania, muchas veces resulta molesto ver atascos en las autopistas, sobre todo al entrar en determinadas ciudades. Por ejemplo, conduje de Bamberg a Nuremberg a finales de septiembre, cuando no había tantos turistas extranjeros en las carreteras, lo que empeoraba el tráfico. Teóricamente el viaje hasta allí duró 45 minutos, a mí solo me llevó 2 horas y 45 minutos, incluidos 30 km de cola para llegar a la ciudad, aunque sea “sólo” Nuremberg y no Munich o Berlín…

  10. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
    Jadranka Hennequin

    16 de septiembre de 2020 a las 19:56

    Respuesta

    Cruzar Alemania está lleno de sorpresas desagradables como atascos por obras de la carretera, paradas en la autopista por normas de tráfico… Perdimos varias horas y no pudimos ver el final. Es para gente joven, tengo un trauma real.

  11. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
    Alfa Tauro

    16 de septiembre de 2020 a las 19:54

    Respuesta

    Hola, salimos desde el este de Francia, es decir por Suiza (perfecto excepto a veces el túnel del San Gotardo) e Italia: así que siempre lo hago en dos etapas: hago una pausa en Venecia para visitarla y dos noches salimos más tarde.

  12. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
    carla m.

    16 de septiembre de 2020 a las 19:21

    Respuesta

    ¡Hola a todos! 😊

    Aquí preparé mi road trip a Croacia para este verano

    Salimos de LILLE en coche, en las páginas de cálculo de ruta algunos me dicen 12:30 horas, otros 15:30 horas de camino
    3 horas de diferencia. Creo que es enorme, ya que habíamos planeado hacer esto de una sola vez.

    ¿Puedes compartir tus experiencias con el tiempo de viaje desde el norte de Francia?

    Gracias a todos y que tengas un buen final del día 😊

    https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/

    1. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
      Sandrine Monllor (Fuchinran)

      16 de septiembre de 2020 a las 19:23

      Respuesta

      Hola carla

      En primer lugar hay que entender que se trata de previsiones y, en general, siempre son demasiado optimistas. No se dice que estos horarios encajen en el periodo en el que viajarás, porque depende mucho de los horarios en los que conduzcas por ciudades problemáticas de Alemania, ya que aquí son habituales los atascos. Además, es probable que los controles fronterizos sigan siendo más estrictos de lo habitual después del 15 de junio. El tiempo de ruta es muy teórico.

      No me sorprende mucho, ya que la zona de Nuremberg y la Baja Baviera es todavía menos transitada que la zona de Stuttgart y Munich, donde el tráfico es más intenso. Las autopistas en Franconia y Baja Baviera son buenas, bastante suaves y con tramos un poco más agradables que en Baden-Württemberg, que son pequeñas y poco desarrolladas.
      En las autopistas a lo largo de la ruta que pasa por Stuttgart también hay numerosas obras y, si se sabe cómo es un atasco en una autopista en Alemania, los retrasos relacionados con las obras pueden provocar atascos cuando el tráfico es elevado, como es el caso. en verano cuando la gente viaja a sus lugares de vacaciones. Este año debería ser mejor porque muchos deberían quedarse en sus países, pero siempre hay que esperarlo.

      1. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
        carla m.

        16 de septiembre de 2020 a las 19:25

        Lo entiendo, gracias por tu respuesta. Entonces, ¿crees que el tiempo de las 12:40 es teórico, pero en realidad el tiempo para cruzar la frontera significaría unas buenas 3 horas de conducción?

        Para la primera ruta a través de Alemania, etc. mi pareja tiene un tiempo de viaje de 15 horas en el teléfono móvil GPS de su pareja.

        https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/

    2. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
      Sandrine Monllor (Fuchinran)

      16 de septiembre de 2020 a las 19:28

      Respuesta

      Creo que se debe más a las ralentizaciones asociadas con las obras y a la tensión en los pueblos a lo largo de la ruta. No hay que olvidar que en Alemania las autopistas son, en última instancia, las “carreteras nacionales”, ya que todavía son gratuitas, por lo que están muy prestadas y, a veces, congestionadas.

      1. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
        carla m.

        16 de septiembre de 2020 a las 19:29

        Bueno, gracias
        En este caso, como no es viable un viaje de 15 horas seguidas, tendríamos que añadir una noche a nuestro itinerario.
        Gracias de nuevo por tu respuesta

      2. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
        Sandrine Monllor (Fuchinran)

        16 de septiembre de 2020 a las 19:31

        Estarás conduciendo por la zona de mis últimas vacaciones en Alemania, así que sólo puedo recomendarla… Nuremberg, muy bonita, para hacer turismo y no sólo para viajar. Incluso dos o tres horas pueden ser agradables, la ciudad está muy ocupada hasta las 7 de la tarde…
        Otra posible parada es Passau, que también es muy bonita. Es una ciudad especial a orillas del Danubio, en la intersección de varios ríos, de ahí su reputación. Es pequeño por lo que se puede visitar para estirar las piernas después del paseo.
        Ratisbona es posible, pero me pareció menos atractiva, aunque debo admitir que pasé por allí demasiado rápido.

        En Austria, Wels es un lugar tranquilo y típico con sus fachadas coloridas (como en Baviera), sus campanarios en forma de cebolla, muchas flores y un castillo. Sin embargo, asegúrese de llevar un certificado de no infección por Covid19, ya que será obligatorio en todas las escalas en Austria en el verano de 2020.

        Para la ruta vía Munich, recomiendo la zona de Chiemsee alrededor de Prien, paisajes maravillosos, un cambio inmediato de escenario en la naturaleza… la zona alrededor de Salzburgo, en el lado bávaro hacia Berchtesgaden, también genial (desde mi punto de vista). Vista, por supuesto) o del lado austriaco.
        Todas estas zonas serán posibles y recomendables para incorporar el turismo a la ruta. Al menos esa es mi manera de hacer las cosas.

        https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/

      3. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
        carla m.

        16 de septiembre de 2020 a las 19:32

        Genial, investigaré un poco sobre estas ciudades por si hay atascos de tráfico.
        GRACIAS

        1. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
          Sandrine Monllor (Fuchinran)

          16 de septiembre de 2020 a las 19:36

          Así es como podría verse una frontera entre Eslovenia y Croacia (o Austria Eslovenia, Italia Eslovenia) en verano (pero dadas las condiciones actuales, nadie sabe cómo será este año). Excepto que actualmente existen controles y eso, por lo tanto, no ayuda a facilitar los pasos que normalmente se realizan sin o casi ningún control para los ciudadanos de la UE, lo que lo empeora aún más. ¡Los atascos son incomprensibles!

          https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/

      4. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
        Laurence Coutry

        16 de septiembre de 2020 a las 19:34

        Respuesta

        Hola Carla, llevamos muchos años conduciendo desde Bélgica (región de Mons) hasta Croacia. Para nosotros la ruta más fácil es vía Aquisgrán, Frankfurt, Nuremberg y hacemos una parada en Ratisbona (ciudad muy bonita). El viaje dura 8 horas (pero no en julio/agosto). Al día siguiente se puede cruzar más tranquilamente Austria y sus túneles, así como las fronteras con Eslovenia y Croacia. Buena carretera.

        1. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
          carla m.

          16 de septiembre de 2020 a las 19:38

          Hola Laurence, muchas gracias por tu respuesta. ¿Nunca has completado la ruta de una sola vez?
          ¿El cruce fronterizo está un poco concurrido en julio/agosto?

        2. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
          Laurence Coutry

          16 de septiembre de 2020 a las 19:39

          Mientras que en los primeros años (1999, 2000, 2001 y 2003) salimos de Bélgica alrededor de las 20 horas y lo hicimos de golpe, con el paso de los años (ya no tenemos 20 años) nos vamos a oscuras con las numerosas obras en Alemania. ) en movimiento… ) y el turismo, que en los últimos años ha adquirido cada vez más importancia en Croacia… Para nosotros ya no es posible (aprovechamos el camino y la etapa ya son vacaciones). El año pasado, regresar a Primosten/Ratisbona a principios de julio fue doloroso, con más de una hora de espera en la frontera entre HR y SLO y atascos en la autopista de Croacia (pero era sábado).

        3. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
          carla m.

          16 de septiembre de 2020 a las 19:40

          Saldremos un martes y regresaremos un viernes, así que creo que todo debería ir bastante bien.
          ¿A qué hora llegaste ya que saliste a las 8 pm?

      5. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
        ella

        16 de septiembre de 2020 a las 19:42

        Respuesta

        Lo hicimos este verano. Salida Béthune, llegada Zadar.

        Es decir, más o menos la ruta gris. Como tenemos dos hijos, decidimos hacer esto varias veces, primero parando en Austria (cerca de Eslovenia). Atascos de tráfico. Quizás sería más interesante tomar la ruta verde. Definitivamente le deseamos un buen viaje. Volveremos el año que viene, nos encantó Croacia.

        1. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
          carla m.

          16 de septiembre de 2020 a las 19:43

          Gracias Ella por la confirmación. Saldré entre semana, así que creo que habrá menos atascos que el fin de semana.
          En cuanto a las fronteras, ¿te llevó mucho tiempo cruzarlas?
          Gracias por su consejo
          Se ve tan bonito que estamos ansiosos por ir.

        2. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
          carla m.

          16 de septiembre de 2020 a las 19:46

          Gracias
          El viaje por carretera te permite visitar tantos lugares como sea posible y no sólo los más concurridos.
          ¡Sí! Vi que esto se puede pedir en línea para Eslovenia.

      6. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
        ella

        16 de septiembre de 2020 a las 19:45

        Respuesta

        Salimos un domingo y llegamos el martes. Era tan normal debido a las obras que este año ya no debería ser así. Aparte de la frontera croata no teníamos control pero para ser honesto tal vez tuvimos suerte porque fue entre semana y apenas pasamos 15 minutos allí destruyendo todo y sí, es genial, los lugares turísticos, pero también hay lugares maravillosos que nunca hablar de… todo el país es genial, no te arrepentirás. Cuando conduzcas por Austria y Eslovenia, no olvides que existen pegatinas para circular por autopista.

      7. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
        ella

        16 de septiembre de 2020 a las 19:47

        Respuesta

        Los adhesivos para Austria y Eslovenia se pueden encontrar directamente en las zonas de descanso de las autopistas de Alemania. Compramos de inmediato. Austria y Eslovenia. Además de Eslovenia, la próxima vez haremos otra parada. Magnífico país

      8. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
        Daniel Diemert

        16 de septiembre de 2020 a las 19:49

        Respuesta

        De Estrasburgo a Trovit, 1290 km en un contrato, Alemania lleva 10 años en construcción, pero el gran problema son los pasos fronterizos entre Alemania y Austria… Austria/Eslovenia, terrible… No peor que estos dos países… Y cuidado, los radares funciona muy bien… El tiempo de viaje es aleatorio, en temporada alta ya estuvimos 21 horas en coche, ahora en septiembre pasamos entre 11 y 13 horas.

      9. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
        Sandrine Monllor (Fuchinran)

        16 de septiembre de 2020 a las 19:51

        Respuesta

        ¿Puedes entonces programar al menos las 5 p.m.??? Ojo en Alemania, tomamos la Autobahn para ir rápido y en sedanes potentes, así que cómodo no rima con Autobahn, y eso se puede perder mucho ya que en muchos tramos no hay límites de velocidad y el objetivo ahora mismo es no hacerlo. entonces, ¡para frenar a los que quieren seguir adelante!

      10. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
        Sandrine Monllor (Fuchinran)

        16 de septiembre de 2020 a las 19:53

        Respuesta

        ¿Puedes entonces programar al menos las 5 p.m.??? Ojo en Alemania, tomamos la Autobahn para ir rápido y en sedanes potentes, así que cómodo no rima con Autobahn, y eso se puede perder mucho ya que en muchos tramos no hay límites de velocidad y el objetivo ahora mismo es no hacerlo. ¡Así que para frenar a los que quieren seguir adelante!

    3. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
      tema michele

      19 de julio de 2020 a las 1:10 am

      Respuesta

      ⚠️ Túnel Karawanken, atascos muy grandes (hoy nos esperan entre 5 y 6 horas, parado o 10 km/h…), los eslovenos bloquearon otros pasos, como Kranjska Gora (paso de Wurzen), por donde nos desviamos. atrás. ⚠️

    4. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
      corinne

      4 de julio de 2020 a las 18:44

      Respuesta

      Hola, finalmente estamos en Croacia con salida a las 13:30 desde Marsella y llegada a la isla de PAG a las 3:00 horas.
      Alrededor de medianoche estábamos en la frontera entre Eslovenia y Croacia.
      Pero nadie tiene nada que ver con el certificado en el parabrisas. Sin control
      Pasamos sin dificultad.

    5. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
      delfines

      29 de mayo de 2019 a las 17:42

      Respuesta

      Hola, en Austria hay que coger una viñeta que cuesta unos 10€ por 10 días. Además, la tarifa del túnel en St. Michael es de 11,50 €. En Eslovenia la pegatina cuesta 15€ por 7 o 10 días, no recuerdo, o 30€ por 1 mes. Si viaja de Salzburgo a Villach en Austria, deberá pagar 7,50 € adicionales por el túnel en la frontera entre Austria y Eslovenia (Karawankentunnel).

    6. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
      Grano de trigo

      29 de mayo de 2019 a las 17:41

      Respuesta

      Hola, depende de donde quieras ir. Francia: Los peajes en todas las autopistas y también en el túnel del Mont Blanc son caros. Las viñetas se pueden comprar en Eslovenia y Austria.
      Inicie sesión en Michelin y le mostrará diferentes rutas, sus costes y tiempos.

    7. https://voyages.ideoz.fr/croatie/partir/comment-aller-en-croatie/voiture/
      Alain Noël

      29 de mayo de 2019 a las 12:04 p.m.

      Respuesta

      Hola, ¿alguien puede decirme cuánto cuesta el peaje de la autopista de Bélgica a Zadar? Gracias de antemano y que tengas un buen día.

    Deja un comentario Descartar respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    ¿Por qué viajar en coche a Croacia desde París o cualquier punto de partida en Francia o Bélgica?

    Viajar en coche a Croacia desde cualquier punto de partida en Francia o Bélgica tiene varias ventajas. En primer lugar, el coste fluctúa poco a lo largo del año, lo que permite planificar un presupuesto con precisión. Además, al viajar en coche tienes la flexibilidad de horarios y la libertad de parar en lugares de interés en el camino. Otra ventaja es que los precios de los peajes, las viñetas y el combustible suelen ser predecibles, lo que facilita la planificación financiera del viaje.

    ¿Cuánto cuesta el viaje en coche hasta Croacia desde la frontera italiana/Niza?

    El costo de la travesía por Italia desde la frontera francesa hasta Croacia puede variar dependiendo de la ruta elegida. En general, se estima que los peajes en Italia oscilan entre 70-80€, mientras que el combustible puede costar entre 60-65€ en promedio. Además, en Eslovenia se requiere una viñeta de 15€ para circular por una semana, la cual se puede adquirir en las estaciones de servicio en Italia o a la entrada del país.

    ¿Cuál es la mejor ruta para llegar a Croacia desde el centro de Francia?

    Para viajar desde el centro de Francia hasta Croacia, se recomienda atravesar Suiza y/o Italia para llegar a destino. Una vez en Suiza, hay que adquirir una viñeta anual por aproximadamente 40 francos suizos (40€) para circular por las autopistas. En Italia, se pueden sumar unos 137€ por el tramo completo hasta la frontera croata en Istria, incluyendo los peajes en Francia.

    ¿Cuánto cuesta el trayecto entre el norte de Francia o Bélgica y Croacia?

    El coste promedio para viajar desde el norte de Francia o Bélgica hasta Croacia varía entre 160 y 220€ para el trayecto de ida. Este precio incluye peajes, viñetas y combustible. Si se considera el viaje de ida y vuelta, el costo total puede oscilar entre 320 y 440€, dependiendo de la ruta y los gastos adicionales.

    ¿Qué ruta elegir para llegar a Croacia desde el este de Francia?

    Desde el este de Francia, se puede optar por una ruta que pase por Alemania, lo cual ofrece un equilibrio entre facilidad y rapidez. Pasar por Aachen, Frankfurt y Nuremberg puede ser una opción conveniente para evitar tramos congestionados en otros países. Además, hacer paradas estratégicas en ciudades como Nuremberg, Passau o Regensburg puede enriquecer la experiencia de viaje.

    En resumen, viajar en coche a Croacia desde diferentes puntos de partida en Europa ofrece la oportunidad de disfrutar de paisajes variados, flexibilidad en los horarios y la posibilidad de explorar lugares de interés en el camino. Planificar el viaje con anticipación, considerar los costos de peajes, viñetas y combustible, y estar preparado para posibles retrasos en las fronteras pueden contribuir a una experiencia de viaje más placentera y enriquecedora. ¡Buen viaje!

    Deja un comentario