Las islas de Croacia, recomendaciones de Terra Balka

¿Tiene dificultades para orientarse en todas las islas de Croacia? ¿No sabes cuál explorar durante tu viaje? ¡Te ayudaremos con tu elección!

En Terra Balka las islas no nos dejan indiferentes, algunas incluso se encuentran entre nuestros lugares favoritos de Croacia. Sin embargo, todos tenemos nuestros favoritos personales. ¡Te contamos todo esto para ayudarte a encontrar inspiración!

El favorito de Myriam: La isla de Losinj para un momento de relax en la isla de la vitalidad, conocida por su aire saludable, los beneficios terapéuticos de su entorno y sus centros de tratamiento: “un auténtico pequeño paraíso en el Adriático”.

El favorito de Nicolás: Senderismo en la isla de Mljet. Clasificada como parque nacional, esta isla está rodeada de senderos costeros y ofrece un paisaje natural excepcional para practicar senderismo. Para él es la “isla más bella del Adriático”.

El favorito de Salomé: La isla de Hvar para un fin de semana de relax, entre paseos, playa y momentos con amigos para disfrutar de la vida nocturna de la isla. “Una isla llena de encanto con múltiples ventajas”.

El favorito de Lada: la isla de Krk, por su ambiente mediterráneo, sus pequeños puertos pesqueros típicos, el agua cristalina y las playas salvajes de guijarros y el olor a pinos. “Una isla llena de encanto que me transporta a mis recuerdos de infancia.”

Con su encanto mediterráneo, las islas croatas se corresponden perfectamente con nuestra imagen de “la dolce vita”.

Para sacarle el máximo partido y valorar su descubrimiento, le recomendamos pasarse por varias noches y aprovecharlo al máximoAtmósfera pacífica ¿Quién gobierna allí? Además, las puestas de sol sobre el Adriático son absolutamente maravillosas y el gastronomía local es delicioso. ¡Entonces sería una pena no disfrutar de una cena en una terraza junto al mar!

EL costa croata es uno de los más sangrados de Europa: se amplía en 1.185 islas Y Islas, que alguna vez fueron los picos de las Montañas Dináricas, se han formado desde la última gran edad de hielo. Las islas más grandes tienen cada una sus características únicas: patrimonio cultural e histórico de la antigüedad y la Edad Media, pequeños puertos pesqueros, naturaleza salvaje, vegetación exuberante o paisajes desérticos, playas paradisíacas, aguas cristalinas, cuevas submarinas y pecios varados, la riqueza de ¡Las islas del Adriático impresionan con su diversidad! Por tanto, es difícil decidir qué isla te gustaría descubrir durante tus vacaciones en Croacia.

¡Aquí tienes una guía rápida de nuestras 10 islas favoritas en Croacia!

yoisla de hvar es uno de los más populares del Adriático y de muy fácil acceso desde Split. Con sus playas paradisíacas, sus antiguos pueblos venecianos, sus campos de lavanda y su clima excepcional, es un verdadero pequeño paraíso y un renombrado balneario. Recomendamos especialmente el casco antiguo de Hvar, con sus calles adoquinadas y su fortaleza española, encaramada en una colina y que ofrece excelentes vistas de la ciudad y las islas Pakleni.

Islas croatas: ¿cuál debería elegir para su viaje? | Tierra Balka

Islas croatas: ¿cuál debería elegir para su viaje? | Tierra Balka

yoIsla de Krk, la isla más grande de Croacia, está conectada con la ciudad de Rijeka por un impresionante puente. La “capital” del mismo nombre es una ciudad encantadora rodeada de murallas y que conserva numerosos vestigios de la época veneciana. El resto de la isla es igualmente atractivo. Krk tiene playas muy bonitas ideales para nadar, como Baska en el sureste de la isla. Los paisajes son magníficos y variados: acantilados, viñedos y olivos y pequeños pueblos de montaña como Vrbnik: ¡el cambio de escenario es total! Aprovechamos esta oportunidad para recomendar el vino local “Zlahtina”, un excelente vino blanco seco que combina de maravilla con quesos y mariscos.

yoIsla de Cres (pronunciado “tsresse”) se encuentra en la bahía de Kvarner. Alguna vez formó una sola isla con su vecina Losinj, pero en la época romana se cavó un canal que separó la isla original en dos partes. Aunque tiene el mismo clima que su país vecino, es mucho menos turístico y más salvaje. Incluso podrás divisar alguno de los buitres leonados refugiándose en los cielos de la isla. En el oeste de la isla, debajo del pueblo de Lubenice, en la cima de una colina, se encuentran dos de las playas más hermosas de Croacia, Sveti Ivan o playa de Lubenice y la playa de Zanja o Plava Grota. Las dos islas están conectadas por el Puente Osor, que se abre dos veces al día para dar paso a un desfile de barcos. ¡Un espectáculo que no te debes perder!

Islas croatas: ¿cuál debería elegir para su viaje? | Tierra Balka

Islas croatas: ¿cuál debería elegir para su viaje? | Tierra Balka

yoIsla Lošinj, vecina de Cres, también es llamada la isla de la vitalidad y es conocida por sus excepcionales condiciones climáticas, su aire saludable y los beneficios terapéuticos de su vegetación. Aquí, como en el resto de la costa croata, no faltan aguas cristalinas y pequeños puertos pesqueros. Con la naturaleza salvaje de sus costas y sus numerosas pequeñas bahías con exuberante vegetación, Losinj es un paraíso para deportistas y turistas que buscan paz y tranquilidad en un entorno natural privilegiado. El puerto de Mali (pequeño) Losinj y su tranquilo casco antiguo invitan a pasear, y el puerto de Veli (grande) Losinj, situado al pie de una bahía, le sorprenderá con su encanto y sus coloridas fachadas.
Losinj es también la sede de la ONG Blue World, que investiga y protege a los delfines del Adriático. Incluso ofrece excursiones oceánicas para observarlos mientras promueve un comportamiento responsable. ¡Una experiencia única en esta región que recomendamos ampliamente!

yoisla de pagNo muy lejos de la costa al norte de Zadar se encuentra la quinta isla más grande de Croacia. Es mucho menos turística que su vecina ciudad de Rab, aunque la playa de Zrce, en el norte de la isla, es muy popular entre los jóvenes croatas para salir de fiesta. Se caracteriza por sus grandes extensiones de roca blanca y sus paisajes desérticos creados por el Bora, un viento helado que llega directamente de las montañas Velebit. Sin embargo, también encontrará allí pequeñas y hermosas calas. La isla de Pag es famosa por su producción de sal y por su gastronomía y especialmente por su queso de oveja, Paski sir, el mejor queso croata, que debe su sabor único a la dieta especial de las ovejas de la isla. También son muy populares el aceite de oliva y los vinos blancos locales, especialmente los elaborados con Gegic, una variedad de uva que alguna vez desapareció pero que se ha vuelto a establecer en la isla en los últimos años. Está conectada con el continente por un puente y está a sólo treinta minutos de Zadar. ¡Es una parada interesante para descubrir paisajes atípicos y algunos de los tesoros de la gastronomía croata!

Islas croatas: ¿cuál debería elegir para su viaje? | Tierra Balka

Islas croatas: ¿cuál debería elegir para su viaje? | Tierra Balka

yoisla rab, una de las islas más bellas del golfo de Kvarner. Su peculiaridad reside en el contraste entre su parte sureste, un auténtico desierto seco de aspecto lunar, y su otra fachada, un colorido oasis con exuberante vegetación y calas paradisíacas. Al oeste también encontramos la pequeña y encantadora capital del mismo nombre, cuya arquitectura muestra una gran influencia veneciana.

yoisla de brac, la tercera isla más grande de Croacia, está a menos de una hora en barco desde Split. Es conocida por su magnífica playa de Zlatni Rat, una de las más bellas de Croacia. También se le llama “Cuerno de Oro” debido a su forma atípica. Se extiende 500 metros hacia el mar turquesa, moviéndose con los vientos y las mareas. La isla de Brac también cuenta con una gran variedad de pequeños puertos con encanto. El interior es igualmente bonito con sus viñedos, campos de olivos y pequeños pueblos típicos. La isla también es conocida por su piedra blanca, con la que se construyó el Palacio de Diocleciano en Split, el Parlamento de Budapest, el Reichstag de Berlín y la Casa Blanca en Washington.

Islas croatas: ¿cuál debería elegir para su viaje? | Tierra Balka

Islas croatas: ¿cuál debería elegir para su viaje? | Tierra Balka

yoisla de korčulaLa ciudad, separada de la península de Peljesac por un canal, es muy popular debido al casco antiguo medieval del mismo nombre, apodado «La pequeña Dubrovnik». La isla fue originalmente ocupada por los griegos y luego conquistada sucesivamente por los romanos, eslavos y venecianos. Este último tendrá una gran influencia en la arquitectura de la pequeña ciudad fortificada de Korcula. La entrada principal al casco antiguo, la puerta principal (Kopnena Vrata), es especialmente elegante. El interior de la isla es ideal para realizar excursiones en bicicleta. Descubrirás sus pequeños pueblos, sus olivares, sus viñedos y sus pequeñas calas paradisíacas. En Croacia también se la conoce como la isla de Marco Polo. Nacidos oficialmente en Venecia, los residentes de Korcula creen que el famoso explorador era hijo de la isla y pasó allí su infancia. Podrás recorrer la casa donde habría crecido. Nada está demostrado, pero una cosa es segura: ¡el panorama del casco antiguo desde la torre merece un desvío! Para un momento romántico, se instala un bar de cócteles en lo alto de la Torre Zakerjan, una de las más bellas de la ciudad. La vista del casco antiguo es magnífica, ¡especialmente al atardecer!

yoIsla Mljet Es una isla con una historia legendaria. Odiseo, el famoso héroe griego, habría encontrado refugio allí después de un naufragio a su regreso de Troya y habría sido retenido allí durante siete años por la ninfa Calipso. Situada frente a la costa de Dubrovnik, es una isla magnífica, una de las más bellas del Adriático. Una gran parte de la isla está clasificada como parque nacional. Alberga numerosos restos romanos, magníficos lagos y una exuberante vegetación, lo que le ha valido el sobrenombre de “la isla verde” desde la antigüedad. En Mljet también hay hermosas bahías y pequeñas playas de aguas turquesas que invitan a un baño inolvidable. Una cosa es segura: ¡en Terra Balka no necesitamos que Calypso quiera quedarse allí!

Islas croatas: ¿cuál debería elegir para su viaje? | Tierra Balka

Islas croatas: ¿cuál debería elegir para su viaje? | Tierra Balka

yoIsla de Vis Es uno de los más alejados de la costa dálmata. Durante mucho tiempo sirvió como base para el ejército yugoslavo y estuvo cerrado a los turistas durante más de cuarenta años. Por tanto, es una isla auténtica y relativamente conservada. En general, un día es suficiente para hacer turismo, pero las bahías paradisíacas, las playas de guijarros, las cuevas submarinas y el encanto del pequeño puerto de Komiza seguramente te deleitarán por más tiempo. También frente a la costa sur de la isla se encuentra la pequeña isla de Bisevo y su magnífica cueva azul.

Entonces, ¿cuál elegirás para tus próximas vacaciones en Croacia?