Krapina, un tesoro paleontológico en Croacia: Descubre la fascinante historia de uno de los yacimientos más importantes de restos fósiles humanos en Europa y sumérgete en el pasado prehistórico de la humanidad. ¡No te pierdas esta increíble aventura arqueológica en el corazón de Croacia!
Krapina es una ciudad a unos sesenta kilómetros al norte de Zagreb, en el norte de Croacia. Es la primera gran zona urbana del noreste del país. La ciudad fue fundada en el siglo XII y era conocida por sus cualidades marciales en la Edad Media. Hoy es conocido por sus numerosos restos prehistóricos. De hecho, aquí es donde encontramos la mayor concentración de huesos de neandertal.
La época ideal para visitar la ciudad es el otoño. En esta época del año el cielo todavía es azul, la vegetación se adorna con sus colores vivos y los vapores de los viñedos de los alrededores penetran en la ciudad. Lo ideal es visitar Krapina después de Zagreb como escala en el camino hacia los parques del norte y este del país.
La ciudad es de una belleza única gracias a sus castillos románticos y leyendas románticas (Leyenda de la Reina Negra, Leyendas de los hermanos Ceh, Leh, Meh y su hermana Vilina, Capilla de los Tres Santos Reyes, etc.). Krapina es también el lugar de nacimiento del lingüista Ljudevit Gaj, fundador de la lengua croata moderna. Por último, los amantes del spa y los visitantes que busquen tratamientos corporales se dirigirán a Krapinske Toplice, una de las principales ciudades balneario de Croacia.
¿Qué ver en Krapina?
- Krapina es más conocida en todo el mundo por sus numerosos yacimientos prehistóricos que albergan restos de neandertales (más de 900 fósiles que datan de hace 100.000 años). El más famoso es el sitio de Hušnjakovo. El nombre de la ciudad también se debe al fósil de una mujer descubierto en la zona, que se cree que representa la conexión entre los neandertales y el Homo sapiens. El museo prehistórico es actualmente una de las principales actividades turísticas de la ciudad. Su hermano pequeño, el Museo Arqueológico, atraerá a los amantes de las piedras antiguas.
- También merece la pena visitar otra atracción turística, el Museo de Coches Antiguos.
- En septiembre no se pierda la Semana de la Cultura Kajkavia, que se centra en el dialecto local, especialmente en forma de canciones, ni el Festival Popevke Kajkavske.
- El centro histórico de Krapina con la Casa Museo del Dr. Ljudevit Gaj y la Casa Majcen, que alberga una galería de imágenes, ofrecen una cara diferente de la ciudad.
- La Iglesia de Nuestra Señora de Jerusalén en Trški Vrh, construida en 1760, es la iglesia más famosa de Krapina.
- La iglesia de Santa Catalina y el monasterio franciscano datan de 1650. Hoy en día se celebran en el recinto numerosos conciertos clásicos y religiosos.
- La Iglesia de San Nicolás, la iglesia más antigua de la ciudad, se puede descubrir dando un paseo por el centro de la ciudad.
Vue aérienne de Krapina
Krapina es una ciudad ubicada a unos sesenta kilómetros al norte de Zagreb en el norte de Croacia. Se trata de la primera gran aglomeración al noreste del país. Fundada en el siglo XII y reconocida por sus cualidades guerreras en la Edad Media, la ciudad es conocida hoy en día por sus numerosos restos prehistóricos. De hecho, aquí se encuentra la mayor concentración de huesos de neandertales.
¿Cuál es la mejor época para visitar Krapina?
La época ideal para visitar la ciudad es el otoño. En esta temporada, el cielo aún está azul, la vegetación se viste con sus colores brillantes y los aromas de los viñedos circundantes llegan hasta la ciudad. Idealmente, Krapina se visita después de Zagreb como una parada en dirección a los parques del norte y este del país.
La ciudad es de singular belleza gracias a sus castillos románticos y sus leyendas románticas (leyenda de la reina negra, leyendas de los hermanos Ceh, Leh, Meh y de su hermana Vilina, capilla de los tres reyes sagrados…).
Krapina es también el lugar de nacimiento del lingüista Ljudevit Gaj, fundador del idioma croata moderno. Por último, los aficionados a las curas termales y los visitantes en busca de tratamientos corporales se dirigirán a Krapinske Toplice, una de las estaciones termales más importantes de Croacia.
Museo de Neandertal de Krapina
¿Qué visitar en Krapina? La ciudad es famosa en el mundo entero gracias a sus numerosos sitios prehistóricos que albergan restos neandertales, el más conocido siendo el sitio de Hušnjakovo.
Otra atracción turística es el museo de los coches antiguos, que vale la pena visitar.
En el mes de septiembre, no se pierda la semana cultural Kajkavian que destaca el dialecto local, especialmente a través de la música, o el festival popevke Kajkavske.
Otras atracciones en Krapina
- El centro histórico de Krapina con el museo-casa del Dr. Ljudevit Gaj y la casa Majcen que alberga una galería de pinturas.
- Construida en 1760, la iglesia de Nuestra Señora de Jerusalén en Trški Vrh es la iglesia más famosa de Krapina.
- La iglesia de Santa Catalina y el monasterio franciscano que datan de 1650, que hoy en día acogen numerosos conciertos clásicos y religiosos.
- La iglesia de San Nicolás, la iglesia más antigua de la localidad, que se puede descubrir durante un paseo por el centro de la ciudad.
¡Qué artículo tan fascinante sobre Krapina! Me encantó aprender más sobre su historia. ¡Definitivamente vale la pena visitar!
Me parece súper interesante saber más sobre la historia de Krapina, definitivamente quiero visitar.