La esencia de Eslovenia

Un país pequeño y poco conocido, Esloveniase encuentra en el corazón de Europa, en la intersección de las influencias mediterráneas y centroeuropeas. Su territorio se extiende sobre 20.273 km2. Tiene fronteras terrestres con Italia, Austria, Hungría y Croacia. Eslovenia también tiene una costa de 40 kilómetros de longitud y fronteras marítimas con Italia y Croacia.

Eslovenia pronto

Nombre oficial : Eslovenia
Ciudad capital : Liubliana
Idioma oficial : esloveno
Régimen político : Régimen parlamentario
Verificar : euros
Membresía en la Unión Europea : Sí
área de Schengen : Sí
Zona euro : Sí

Eslovenia en pocas cifras

  • Área: 20.273 kilómetros cuadrados
  • Población : 2 millones de habitantes
  • Religiones principales: Católicos (73,4%), Musulmanes (3,7%), Ortodoxo (3,7%)
  • 4 Sitios que forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO
  • 1 parque Nacional
  • 1 Isla

Sitios clasificados por la UNESCO

Hay tales en Eslovenia. 4 Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, 2 sitios culturales y 2 sitios naturales.

Sitios culturales

  • Herencia de Mercurio en Idrija (2012)
  • Sitios de palafitos prehistóricos alrededor de los Alpes (2011)

Sitios naturales

  • Hayedos primarios y antiguos de los Cárpatos y otras regiones de Europa (2007, 2011, 2017). Dos ubicaciones en Eslovenia: Selva de Pragozd Krokar y eso Selva de Sneznik-Zdrolce.
  • Las cuevas de Skocjan (1986)

Artistas y personalidades famosas.

La cultura eslovena no es particularmente accesible, pero definitivamente vale la pena conocerla. arquitecto y se poeta los más famosos antes de viajar a Eslovenia para valorar su importancia para la cultura del país.

Mientras conduces por Liubliana, sin duda te sorprenderá su arquitectura única. Esto se debe en gran medida a esto. Joze Plečnik (1872-1957), el arquitecto más famoso del país. Nadie ha tenido tal impacto en la ciudad y el país. Su influencia es comparable a la de Antoni Gaudí en Barcelona. La mayoría de sus creaciones se pueden encontrar en la capital eslovena, como el famoso Puente Triple destinado a los peatones en el corazón de la ciudad, la Biblioteca Nacional y Universitaria, los mercados a lo largo del río Ljubljanica o el Cementerio de Zale.

El poeta Francia Preseren Nació cerca de Bled en 1800. Aunque publicó sólo una colección de poemas, su conmovedora y ferviente poesía lo convirtió en el mejor representante del romanticismo esloveno. El aniversario de su muerte, el 8 de febrero de 1849, fue declarado Día Cultural Esloveno o Día Preseren, un día festivo. Esto demuestra la posición central e incomparable que ocupa hoy en la cultura eslovena.

El himno nacional también está extraído de uno de sus poemas. Noble Zdravljica (que podría traducirse como “levanto mi copa” o “un brindis”), al igual que el poema, se convirtió oficialmente en himno nacional el 27 de septiembre de 1989. Para los curiosos, su obra ha sido traducida íntegramente al francés.

Descubra nuestros viajes de Colección a Eslovenia.

¿Te gustaría viajar a Eslovenia?