¿Buscas un destino de viaje natural, a escala humana, auténtico y todavía poco utilizado por el ser humano? ¡Elige Montenegro!

Independiente desde 2006, Montenegro es un país joven y relativamente pequeño (en comparación, es un poco más grande que la isla de Francia). Hemos seleccionado lo mejor de lo mejor para que descubras esta perla aún poco conocida en Europa. El país alberga paisajes de postal con pueblos tradicionales, playas de arena fina y aguas turquesas, pero también montañas, lagos y majestuosos desfiladeros. Y una pequeña ventaja: la moneda de Montenegro es el euro.

aqui esta el nuestro Las 3 mejores cosas para ver en Montenegro ! Pero como tenemos buen corazón, te ofrecemos más pequeñas sugerencias al final del artículo…

Las bocas de Kotor

Lo mejor de lo mejor de Montenegro.

Entonces sí, es un clásico, pero también un inevitable Por tanto, es imposible salir del país sin tránsito. Inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial UNESCO, la bahía de Kotor da la impresión de gigantismo. Parece como si la bahía hubiera sido creada tras una batalla entre la naturaleza: de un lado el mar Adriático y del otro las montañas. La ciudad de Kotor revela la herencia de numerosos imperios: arquitectura medieval romana, veneciana e incluso bizantina. Para una vista impresionante, recomendamos subir Castillo de San Juan (Ojo a los deportistas dominicales, hay 1.400 escalones que subir, pero vale la pena el esfuerzo).

Pequeña mención especial a la ciudad portuaria. perast, ubicado en medio de la bahía. No te pierdas un paseo por la ciudad, quedarás encantado con el ambiente pintoresco tan especial, ya que todos los edificios son antiguos y tradicionales. Para admirar las vistas desde el mar, también puedes alquilar kayaks y remar hasta las islas cercanas a la ciudad.

Lago Skadar

Lo mejor de lo mejor de Montenegro.

Para los conocedores de los parques nacionales americanos, les presento el gemelo de “curva de herradura”: Lago Skadar. Forma la frontera natural entre Montenegro y Albania. Es especialmente reconocible por su forma curva, que recuerda a una herradura. La naturaleza es verde y las plantas abundan. También es un excelente lugar para observando avesDe hecho, el parque está lleno de especies animales raras y es un importante santuario de aves en Europa.

El pequeño extra de esta excursión: Se permite nadar, así que no olvides tu traje de baño y, si te sientes un poco aventurero, ¡puedes pescar en el lago para almorzar y comer tu comida del día!

Monasterio de Ostrog

Lo mejor de lo mejor de Montenegro.

Para esta última ubicación top te presentamos Perla del espiritismo montenegrino, un famoso lugar de peregrinación: el Monasterio de Ostrog. Este monasterio es, cuanto menos, atípico. De hecho, fue construido por la naturaleza y el hombre, incrustado en un acantilado de montaña. Su construcción sigue siendo un tanto misteriosa, pero el monasterio está dedicado a San Basilio de Ostrog y la capilla data del siglo XVII. Este lugar también es famoso por sus curaciones milagrosas. Incluso si no eres nada religioso, quedarás impresionado por la belleza del lugar tanto por dentro como por fuera.

Y como prometimos, aquí están los nuestros. sugerencias adicionales : el Parque Nacional Durmitor, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Sveti Stefan con su isla y sus alrededores, el Mausoleo del Monte Lovcen… ¡porque hay muchos otros lugares que no debes perderte cuando visites Montenegro!

¡Prepara tu próximo viaje a Montenegro!