Ah… ¡Zagreable o mejor dicho “Zagreable”! Construida hace casi un milenio mediante la fusión de dos condados medievales en las dos colinas del territorio, Zagreb es una de las ciudades más antiguas de Croacia… ¡Y qué historia! Tan atractiva como los ojos de un retrato en un museo, la historia de Zagreb permite combinar un rico patrimonio cultural con un patrimonio arquitectónico excepcional. Capaz de dejar sin aliento a una aspiradora, el aprendiz recomienda encarecidamente aspirar profundamente antes de salir a descubrir Zagreb y sus maravillas… Pero, ¿cuál debería visitar primero? Dale la oportunidad de inspirarte…

Para obtener más inspiración para viajar en Croacia, visite la página «Nuestras sugerencias en Croacia».

Catedral de San Esteban

Ya sea que esté buscando obras maestras arquitectónicas o nuevas sorpresas, ¡ha llegado al artículo correcto! La Catedral de San Esteban fascina, sorprende y encanta a todo aquel que se acerca a ella, impresionando por su atmósfera y esplendor únicos. El edificio, con sus dos magníficas torres neogóticas, domina la ciudad y es el lugar ideal si quieres llenar tu día con una carga llamada «maravilla»…

Lo mejor de lo mejor en Zagreb.

Iglesia de San Marcos

¡Y sí, de hecho! Parece que al becario le impresiona especialmente la arquitectura de carácter «religioso»… Esto se debe a una infancia que pasó gran parte de su infancia delante de una consola, explorando los magníficos monumentos del videojuego «Assasin's Creed». ¡Pero lo que sea! La Iglesia de San Marcos es un pasaporte para un viaje visual a una extraordinaria maravilla del patrimonio… Puede sorprender a los ojos de los niños tanto como casi sorprenden a los suyos cuando se encuentran con la Guardia Nacional patrullando frente al edificio irreal bajo Desde el tejado, la Iglesia de San Marcos te hace entender por qué Zagreb recibe el sobrenombre de “Zagreable”…

Lo mejor de lo mejor en Zagreb.

Parque Maksimir

El parque Maksimir es casi tan grande como el famoso «Central Park» de Nueva York y el parque urbano más grande de Europa. Además de esta observación, que le permitiría figurar en el próximo Libro Guinness de los Récords, el parque Maksimir también encarna la atmósfera tan especial que reina en esta ciudad. Esto es cierto ! Imagínese entrar por un momento en el parque favorito de toda una ciudad de casi 800.000 habitantes, luego caminar durante unos quince minutos, pasando junto a tantos grupos de amigos como caminantes de todo tipo, antes de encontrarse solo en un parque que casi parece un bosque. Sola, en plena ciudad más poblada de Croacia, en una de sus “visitas obligadas”, tiene su encanto, ¿no?

Lo mejor de lo mejor en Zagreb.

El Museo de los Corazones Rotos

¿Un museo, en serio? ¿Porque este museo alberga quizás una de las exposiciones más insólitas del mundo? ¿O porque un momento de soledad en una ciudad llena de vida no tiene precio? No, porque detrás de sus tendencias “frikis”, el interno también es un “romántico patético”. Deja que te diga que si quieres llevar tu estancia a horizontes aún más insólitos, no hay nada mejor que este lugar. Ya sabes, el tipo de lugares que te llenan el corazón de sentimientos extraños, hasta el punto de que cantas a coro: «¡El Museo de los Corazones Rotos es algo!».

Lo mejor de lo mejor en Zagreb.