¿Le gustaría organizar un viaje por carretera por la costa croata? La isla de Pag es una gran escala, ya que se encuentra entre los parques nacionales de Velebit y Paklenica. Esta isla, habitada desde tiempos prehistóricos, tiene mucho que ofrecer.

Pag, ¡la quinta isla más grande de Croacia!

A 10 km de Zadar, este lugar único se extiende a lo largo de la costa croata y ofrece fascinantes vistas del mar y las montañas del Parque Nacional Velebit. Entre el verde de las alturas de Velebit, a veces coronado por un manto blanco en la cima, el azul turquesa del Adriático y las rocas escarpadas y de colores naturales, ya no sabemos a dónde recurrir.

En la propia isla, los paisajes varían con aquí y allá algunos arbustos y matorrales bajos típicos del mediterráneo de esta isla, bosques de pinos, campos de ovejas rodeados de muros de piedra que conducen a playas desiertas.

Pag recoge restos del antiguo pueblo marítimo, los liburnios, que nacieron en la isla. ¡Estos sitios antiguos son visibles en Caska Bay, tanto en tierra como en el mar! Los romanos ocuparon el lugar en el siglo I a.C. BC en posesión. Algunos elementos y cimientos encontrados bajo el agua permanecen. Arqueólogos que se preocupan por la isla y sus tesoros organizan periódicamente excavaciones.

Pag – Una isla solitaria con muchas facetas

La isla de Pag se adapta a tus deseos

¡Esta isla es realmente impresionante y tiene muchas ventajas!

¿Los asistentes al festival?

La paz y la tranquilidad reinan en esta isla durante ocho meses al año. Pero con la llegada del verano y una serie de festivales en la playa, Pag y Novalja se desataron.

¿Quieres saber cómo se celebra en Croacia? Estás en el lugar correcto. La playa de Zrce es considerada la Ibiza croata y es el mejor destino de fiesta en el Adriático croata en verano.

Uno de los festivales es Spring Break, te ofrece 4 días de festival seguidos con fiestas locas y una gran organización. Esto es lo que te espera:

Durante el día se ofrecen diversas y locas actividades acuáticas, suficientes para pasar unos días allí y desconectar completamente en grupo.

Pag – Una isla solitaria con muchas facetas

¿Apasionado por la naturaleza y los hermosos paisajes?

Paradójicamente, la tranquilidad de esta isla croata te encantará. Una vez que dejes atrás las grandes ciudades y las multitudes, vive un verdadero regreso a la naturaleza perdiéndote frente a las montañas Velebit que dominan este oasis de tranquilidad. Con sólo 2700 habitantes en una superficie de 300 km², esta isla te permite escapar de todos los centros turísticos y te ofrece una naturaleza salvaje y verde a sólo unos pasos de distancia.

Viaja a Metajna en quad, Vespa, buggy o a pie y vive una experiencia espiritual inolvidable en una caminata que te dará la sensación de caminar sobre Marte. A continuación podrá descubrir las playas más bonitas de la isla de Pag, a las que sólo se puede llegar a pie y que se extienden a lo largo del recorrido. Las propias carreteras están en excelentes condiciones y favorecen la conducción, en ocasiones a través de paisajes lunares o rodeadas de vegetación mediterránea.

Pag – Una isla solitaria con muchas facetas
El paisaje accidentado y rocoso de la isla de Pag en Croacia durante una hermosa puesta de sol

Catas de vino y queso, vías ferratas, kayak y natación pueden completar su estancia en Metajna.

Si tú también quieres descubrir esta magnífica isla, Terra Balka se encargará de organizar tu road trip (reserva de alojamiento, actividades y transporte). Benefíciese de la experiencia de nuestros diseñadores de viajes para que no se pierda nada.

-> Para saber más:

Zadar y el norte de Dalmacia

¿Naturaleza, celebración o ambas? ¿Qué elegirás?