Parque Natural de Kopački Rit

Descubre la biodiversidad única y la belleza natural del Parque Natural de Kopački Rit en Croacia. Sumérgete en este impresionante oasis de humedales y admira a las más de 260 especies de aves que llaman a este lugar su hogar. ¡Acompáñanos en un viaje virtual a través de este paraíso natural!

Parque Natural de Kopački RitParque Natural de Kopački Rit

Parque Kopački Rit

EL Parque Natural de Kopački Rit Se encuentra al este de Croacia en una región llamada Baranja, en la frontera oriental que el país comparte con Serbia en la confluencia del Drava y el Danubio. El Kopacki Rit se compone principalmente de pantanos, turberas, bosques y humedales. También es uno de los humedales naturales más grandes de Europa y alberga una fauna diversa y sorprendente.

Este parque natural es uno de los atractivos turísticos más bellos de Eslavonia y una importante reserva ornitológica en esta parte de Europa. En concreto, se trata de una gran zona inundada y semiinundada -según la época del año- que se extiende a lo largo de la margen derecha del Danubio, en el nivel donde el río desemboca en el Drava. Los animales migratorios aprecian este lugar porque está idealmente situado en la ruta de senderismo y les permite descansar lejos de la presencia humana.

Allí viven más de 2.000 especies biológicas, muchas de las cuales son especies raras y amenazadas a nivel mundial y europeo. Esto se aplica en particular a 291 especies de aves y 44 especies de peces. Por este motivo, el parque natural de Kopacki rit fue incluido en 1993 en la lista internacional de humedales importantes y protegidos.

Parque Natural de Kopački Rit

Puesta de sol sobre los pantanos de Kopacki Rit

Los visitantes pueden explorar el parque en barcos turísticos especiales o en un recorrido guiado por guías locales. También te recomendamos que visites los Castillos de Tikves, ubicados en este parque natural en un bellísimo bosque de robles que alberga impresionantes robles centenarios.

En estos lugares solían reunirse muchos estadistas y personalidades importantes. A pesar del estatus de parque natural, en los bosques de Kopacki rit y sus alrededores está permitida la caza de ciervos y jabalíes. Sólo en el parque Kopački Rit habitan entre 5.000 y 7.000 ciervos.


Patrimonio Natural Kopacki Rit





Parque Natural de Kopački Rit

Parque Natural de Kopački Rit

El Parque Natural de Kopački Rit se encuentra en el este de Croacia, en una región conocida como Baranja, en la frontera oriental que el país comparte con Serbia, en la confluencia de los ríos Drava y Danubio. Kopački Rit está compuesto principalmente por marismas, turberas, bosques y humedales. De hecho, es uno de los mayores humedales naturales de Europa, albergando una fauna variada y sorprendente.

Este parque natural es una de las atracciones turísticas más bellas de Eslavonia y una reserva ornitológica importante en esta parte de Europa. Es una gran región inundada y semi inundada, que bordea la orilla derecha del Danubio, donde el río se encuentra con el Drava. Las especies migratorias aprecian el lugar porque se encuentra idealmente en la ruta de migración, permitiéndoles descansar lejos de la presencia humana.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuántas especies biológicas viven en Kopački Rit?

    Más de 2000 especies biológicas viven en Kopački Rit, muchas de ellas son especies raras y amenazadas a nivel mundial y europeo. Entre ellas se encuentran 291 especies de aves y 44 especies de peces.

  2. ¿Cómo se puede visitar el parque?

    Los visitantes pueden descubrir el parque en barcos turísticos especiales o en paseos guiados por locales. También se recomienda visitar los Castillos Tikves ubicados en el parque natural, en un hermoso bosque de roble que alberga imponentes robles centenarios.

  3. ¿Qué actividades se pueden realizar en Kopački Rit?

    Además de los paseos en barco y las visitas guiadas, también se puede disfrutar de la caza de ciervos y jabalíes, ya que está permitida en los bosques de Kopački Rit y sus alrededores. Se estima que hay entre 5000 y 7000 ciervos solo en el parque.

Para más información sobre el Parque Natural de Kopački Rit, puedes visitar este enlace.


5 comentarios en «Parque Natural de Kopački Rit»

Deja un comentario