Pula

Descubre la encantadora ciudad de Pula, situada en la costa de Croacia. Con sus impresionantes ruinas romanas, playas de aguas cristalinas y deliciosa gastronomía, Pula es el destino perfecto para unas vacaciones inolvidables. ¡Acompáñanos a explorar todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer!

Pula

Pula, una ciudad imperdible llena de historia

Pula es un balneario en la parte suroeste de Istria. El destino es también una ciudad portuaria con el puerto más grande de toda la región. Pula estuvo habitada hace 3.000 años, lo que la convierte en la ciudad más antigua de la costa oriental del Adriático. El magnífico Pula Arena es un verdadero testigo de la historia y se remonta al siglo III a.C. antes de Cristo

La región se beneficia del clima mediterráneo, por lo que el clima en Pula siempre es templado en verano. Las características principales de Istria incluyen una exuberante vegetación y aguas cristalinas. Las playas de Pula son de guijarros o están incrustadas en pequeñas bahías rocosas. Dado que el destino es bastante turístico, son de fácil acceso y ofrecen diversos servicios en las cercanías. En la región, Pula También es un importante centro comercial. En la zona están muy desarrolladas la construcción naval, la metalurgia, la industria textil e incluso la producción de vidrio.

A principios del siglo XIX comenzó a desarrollarse el turismo en la ciudad balneario. La primera playa desarrollada, Bagno Polese, se inauguró en 1885. No fue hasta 1908 que se construyó en la ciudad el primer hotel moderno, “The Riviera”. Hoy en día la oferta de alojamiento ha crecido notablemente y se compone de una amplia oferta de hoteles, apartamentos, casas de alquiler e incluso albergues juveniles. En Pula se pueden realizar numerosas actividades, la ciudad está equipada con infraestructuras deportivas y de ocio, casinos y numerosos restaurantes.

Pula

anfiteatro de pula

Grandes eventos locales

  • El Festival de Cine de Pula, que se celebra en el anfiteatro cada mes de julio desde 1954;
  • El festival de música pop también se lleva a cabo cada mes de julio;
  • El festival de música rock se lleva a cabo en agosto;
  • entretenimiento en el circo romano de Pula;
  • Entretenimiento en el Anfiteatro de Pula.

    Pula

    Templo de Augusto en el Foro de Pula

Qué ver y hacer en Pula

  • Cuando visite Pula, no se pierda los sitios culturales y monumentos de la ciudad relacionados con la historia romana. Estos incluyen el circo, el anfiteatro, el Templo de Augusto, la Puerta de Sergio y las distintas puertas de la ciudad.
  • Durante tu paseo por Pula también podrás admirar la catedral, la iglesia franciscana o la pequeña fortaleza que domina la ciudad.
  • Dado que el fondo marino es rico en descubrimientos, una iniciación al buceo en los distintos clubes locales también puede interesar a los visitantes que se familiarizan con el mundo marino.

¿Cómo llego a Pula?

  • Llegada en coche: por el oeste y por el norte por Buje. Desde el este: por el túnel que une Učka con Pazin;
  • Llegada por mar: desde Italia en ferry;
  • Llegada en avión: El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Pula, a 6 km del centro de la ciudad.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Pula, ciudad histórica imprescindible

Pula, ciudad histórica imprescindible

Pula es una ciudad costera en la parte suroeste de Istria. También es un puerto que alberga el puerto más grande de toda la región. Con una historia que se remonta hace 3,000 años, Pula es la ciudad más antigua de la costa oriental del Adriático. Uno de sus principales atractivos es la magnífica arena de Pula, que data del siglo III a.C.

Clima y playas en Pula

Gracias a su clima mediterráneo, el clima en Pula es siempre agradable en verano. La región cuenta con una exuberante vegetación y aguas cristalinas. Las playas de Pula están compuestas por guijarros o se encuentran en pequeñas calas rocosas, todas ellas de fácil acceso y con servicios cercanos para los turistas.

En términos comerciales, Pula es un importante centro de actividad. Los sectores de la construcción naval, la metalurgia, la industria textil y la producción de vidrio están muy desarrollados en la región.

Desarrollo turístico y eventos locales

El turismo comenzó a desarrollarse en Pula a principios del siglo XIX. La primera playa acondicionada, Bagno Polese, abrió en 1885, y en 1908 se erigió el primer hotel moderno, el «Riviera». Hoy en día, la oferta hotelera en Pula es variada y abarca hoteles, apartamentos, casas en alquiler y hostales.

Algunos de los eventos locales más destacados incluyen el Festival de Cine de Pula, el Festival de Música Pop, el Festival de Música Rock y las animaciones del circo romano y el anfiteatro de Pula.

Qué ver y hacer en Pula

Al visitar Pula, no te pierdas los sitios culturales y monumentos relacionados con la historia romana, como el anfiteatro, el templo de Augusto, la puerta de los Sergios y las diversas puertas de la ciudad. También te recomendamos visitar la catedral, la iglesia franciscana y el pequeño fuerte que domina la ciudad.

Cómo llegar a Pula

  1. En coche: vía Buje desde el oeste y el norte, o a través del túnel que conecta Učka con Pazin desde el este.
  2. Por mar: desde Italia en ferry.
  3. Por avión: el aeropuerto de Pula se encuentra a 6 km del centro de la ciudad.

Para obtener más información sobre Pula, puedes visitar la página oficial de turismo de la ciudad aquí.


3 comentarios en «Pula»

Deja un comentario