En la pintoresca ciudad de Barcelona se encuentra un monumento histórico que ha resistido el paso del tiempo: el Templo de Augusto. Este antiguo templo romano, dedicado al emperador César Augusto, es un impresionante ejemplo de la arquitectura y la historia de la época. ¡Descubre más sobre este fascinante lugar en nuestro artículo!
El pequeño pueblo de Pula tiene una vista muy hermosa. Templo romano dedicado a Augusto (augustov hram en croata). Además del anfiteatro de la ciudad, este es el segundo monumento que no debes perderte cuando visites Pula. El Templo de Augusto está situado directamente sobre el mar, en la esquina de una gran plaza, el Foro.
El templo está situado en la misma zona que el puerto principal, el Golden Gate, la fortaleza con el museo naval, el pequeño teatro y el anfiteatro. Por lo tanto, la mayoría de los turistas exploran toda la zona en medio día de caminata.
Construcción y características del Templo de Augusto
El Templo de Augusto fue construido entre el -2 a.C. Construido entre el 1400 a.C. y el 14 d.C. y está dedicado al emperador del mismo nombre y a la diosa Roma. La construcción del templo comenzó durante la vida del emperador y finalizó el año de su muerte. Es un templo muy clásico de esta época.
Los expertos lo describen como un templo corintio tetrástilo-próstilo. En otras palabras, significa que hay un pórtico con 4 columnas de mármol dispuestas en una sola fila. Las columnas están ricamente decoradas, especialmente en la parte superior y a la altura del capitel.
El edificio constaba de una cella (un santuario), un propileo (su fachada con columnas) y un espacio cerrado y estaba construido con bloques. Piedra del mismo tamaño. El templo tiene 17 m de largo y 8 m de ancho. Tiene un friso muy bonito, algunas esculturas y escritos grabados en la piedra. Una inscripción sobre las columnas, ahora desaparecida, recordaba en letras de bronce el linaje de Julio César y Roma, la patria.
Dado que la construcción del templo comenzó antes de la muerte del emperador Augusto, el templo está dedicado al Augusto «mortal» y no al Augusto «divino». Esta complejidad permitió a los arqueólogos fechar la construcción del edificio.
El templo después de la época romana
A lo largo de los siglos, el templo ha tenido diferentes usos, desde iglesia en la época de la ocupación bizantina hasta lugar de almacenamiento de grano. En el siglo XVI, el templo fue mencionado en un libro de arquitectura clásica: “Los cuatro libros de la arquitectura” de Andrea Palladio.
El primer museo se construyó allí a finales del siglo XIX. Esto sigue presente en la materia del Museo Lapidarium. El templo casi fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Lo que vemos hoy es una reconstrucción, trabajo de arqueólogos italianos que duró dos años después de la guerra.
Sin embargo, este templo, junto con la Maison Carrée de Nimes, es uno de los ejemplos mejor conservados de su tipo fuera de Italia.
El Templo de Augusto es el último de los tres templos de la plaza. Había otros dos: uno dedicado a la tríada capitolina (Júpiter, Juno y Minerva) en el centro y otro dedicado a la diosa Diana.
Visita el Templo de Augusto
La entrada cuesta unos 2 euros para adultos y puedes visitar el templo diariamente entre primavera y otoño. Allí el visitante encontrará maquetas, mosaicos y esculturas romanas. El interés reside principalmente en el exterior y sólo la fachada monumental merece una visita.
Dado que el templo está situado justo en el centro de Pula, es de fácil acceso. Al atardecer, cuando la luz rasante ilumina el lugar, el espectáculo está ahí. Para evitar las aglomeraciones, es mejor visitar el templo por la mañana. A partir del final de la tarde la plaza se vuelve ruidosa y llena de gente. Tenga en cuenta que las ubicaciones cierran por la tarde los sábados y domingos.
Templo de Augusto en Pula
La pequeña ciudad de Pula tiene un hermoso templo romano dedicado a Augusto (Augustov hram en croata). Junto con el anfiteatro de la ciudad, es el segundo monumento que no debe perderse al visitar Pula. El templo de Augusto se encuentra junto al mar, en la esquina de una gran plaza, el foro. El templo forma parte de un conjunto de importantes monumentos y atracciones que se pueden visitar en una corta caminata por la ciudad.
Construcción y características del templo de Augusto
Construido entre los años -2 a.C. y 14 d.C., el templo de Augusto está dedicado al emperador del mismo nombre y a la diosa Roma. Es un templo muy clásico de esa época, con un diseño prostyle tétrastyle corintio, con un porche de cuatro columnas de mármol. El edificio, que consta de una cella, un propileo y un espacio cerrado, está hecho de bloques de piedra de tamaño uniforme. El templo mide 17 metros de largo por 8 metros de ancho y cuenta con una hermosa frisa, esculturas y escrituras en la piedra.
El templo después de la época romana
A lo largo de los siglos, el templo ha tenido diferentes usos, desde iglesia durante la ocupación bizantina hasta almacén de cereales. En el siglo XVI fue mencionado en un libro de arquitectura clásica de Andrea Palladio. Durante la Segunda Guerra Mundial, el templo sufrió daños y fue reconstruido posteriormente. A pesar de esto, se ha conservado bien y es uno de los mejores ejemplos de su tipo fuera de Italia.
Visitar el templo de Augusto
La entrada al templo es de pago y se puede visitar todos los días de primavera a otoño. Los visitantes encontrarán maquetas romanas, mosaicos y esculturas en su interior, pero la verdadera belleza del templo está en su fachada monumental. Se recomienda visitarlo por la mañana para evitar las multitudes y disfrutar del espectáculo de la luz del atardecer. Los sábados y domingos, el templo cierra temprano por la tarde.
Para más información sobre el Templo de Augusto en Pula, puedes visitar Croatia Tourism.
¡Qué interesante saber más sobre el Templo de Augusto! Me encanta sumergirme en la historia de estos lugares antiguos. ¡Gracias por compartir este artículo tan informativo! 🏛️📖
¡Qué interesante información sobre el Templo de Augusto! Me encanta aprender sobre la historia de lugares tan importantes. ¡Definitivamente quiero visitarlo pronto! 🏛️🤓
¡Vaya artículo interesante sobre el Templo de Augusto! Me encanta aprender sobre la historia de lugares antiguos. ¡Gracias por compartir!
¡No tenía idea de la historia detrás del Templo de Augusto! ¡Gracias por abrirme los ojos, ahora quiero visitarlo en persona! 🏛️📚