Zadar, una de las ciudades más antiguas del Adriático

Zadar es la quinta ciudad de Croacia y un importante puerto en el Adriático. Fue durante mucho tiempo la capital de Dalmacia.

Tiene una rica historia que abarca más de 3.000 años. Situada en una península, la antigua ciudad fortificada ha sido objeto de numerosas guerras y ha experimentado diversas influencias: fundada por los liburnios, un pueblo ilirio en la costa del Adriático, conquistada por los romanos (59 a. C.) y luego vendida a la República de Venecia. (1409), ocupada por los franceses (1797), luego entregada a los austriacos (1813), finalmente volvió a ser italiana (1920), luego yugoslava (1943), antes de incorporarse a Croacia en 1991.

Zadar fue bombardeada y destruida en gran parte por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Afortunadamente, la ciudad pudo salvar sus magníficas iglesias medievales, como la catedral de Saint-Donat y la catedral de Saint-Anastasia.

Hoy es un centro universitario dinámico que ofrece un ambiente muy agradable al anochecer.

Tiene un magnífico centro urbano que habría rivalizado seriamente con Dubrovnik si no hubiera sido destruido en la guerra. Construida sobre una península, la zona cuenta con calles pequeñas, bonitas iglesias y ruinas arqueológicas.

Puede encontrar más información sobre Zadar y el norte de Dalmacia en nuestra sección de Regiones.

La esencia de Zadar

Iglesia de San Donato Y su altura de 27 metros es particularmente impresionante. Es el símbolo de Zadar. Fue construido en el siglo VIII. Si tienes la oportunidad de visitarlo, el interior es impresionante. Hoy está profanado y acoge conciertos de música clásica. Vecindad, Catedral de Santa Anastasia, de estilo románico, fue construido en el siglo XII. Es la catedral más grande de Dalmacia.

El foro romano más grande de Croacia se encuentra en Zadar. Destruidas por la guerra, es posible admirar las ruinas e imaginar su grandeza. Sin embargo, una columna dedicada a los dioses Júpiter, Juno y Minerva ha sobrevivido al paso de los años.

La puerta de entrada al continente : Esta magnífica puerta veneciana, decorada con un león alado de San Marcos, era la entrada principal a la ciudad. Forma parte de las defensas de la ciudad y tiene la tarea de protegerla de la amenaza otomana. Está justo al lado del pequeño y encantador puerto de Foša. ¡Imprescindible en Zadar!

En la costa, Órganos marinos Tenga preparado un momento de caminata. Con la ayuda del mar crean un sonido sorprendente. Siéntate en las escaleras y contempla el mar, escucha el sonido de las olas y disfruta de la puesta de sol, que según Alfred Hitchcock es la más bella del mundo.

A sólo 50 metros de los Órganos del Mar, tampoco te lo debes perder saludos al sol (Saludos al sol). Una obra de arte incrustada en el hormigón del muelle, formada por 300 paneles de vidrio y células fotovoltaicas. Forman un gran círculo con un diámetro de 22 metros, absorben la energía del sol y la irradian al anochecer.

Un fin de semana largo en Zadar

Un fin de semana largo en Zadar

Un fin de semana largo en Zadar

Un fin de semana largo en Zadar

Un fin de semana largo en Zadar

Unas vacaciones en la isla desde Zadar

La isla de Pag.

Como quinta isla más grande de Croacia, se caracteriza por grandes extensiones de roca blanca y paisajes desérticos creados por el Bora, un viento helado que viene directamente de las montañas Velebit.

La isla de Pag es famosa por su producción de sal y por su gastronomía y especialmente por su queso de oveja, Paški sir, el mejor queso croata. Debe su sabor único a la dieta especial de las ovejas de la isla.

También son muy populares el aceite de oliva y los vinos blancos locales, especialmente los elaborados con Gegic, una variedad de uva que alguna vez desapareció pero que se ha vuelto a establecer en la isla en los últimos años.

Está conectada con el continente por un puente y está a sólo treinta minutos de Zadar. ¡Es una parada interesante para descubrir paisajes atípicos y algunos de los tesoros de la gastronomía croata!

Isla Dugi Otok

Situada a una hora y media en ferry desde Zadar, Dugi Otok hará las delicias de los amantes de la naturaleza salvaje.

La vecina isla de Kornati es conocida por su entorno protegido, su exuberante vegetación, sus acantilados de piedra caliza, sus innumerables bahías y sus playas de aguas cristalinas.

Al sureste de Dugi Otok, el parque natural de Telašćica es famoso por su impresionante lago salado de sorprendente color verde que se eleva sobre los acantilados.

Nuestras recomendaciones en Zadar

Restaurantes

  • Konoba Skóblar : Excelente restaurante de pescado y marisco en una pequeña y tranquila plaza del centro de Zadar.
  • fosa : Pequeño restaurante de ambiente romántico y con vistas al pequeño y encantador puerto del mismo nombre. Un clásico de la ciudad.

Recuerdos

  • Ars Natura : La tienda ideal para encontrar ideas de souvenirs de Zadar o productos típicos locales. ¡Todo lo que encuentras allí es local y hecho a mano!
  • queso gligor : Una pequeña quesería conocida por los lugareños donde se puede degustar el famoso Paški sir, queso de la isla de Pag, que se encuentra a pocos kilómetros de Zadar. Allí también se pueden encontrar vinos, embutidos y otros productos regionales.

Actividades en Zadar

Una búsqueda del tesoro en el casco antiguo de Zadar.

Descubra la historia y el patrimonio inusual de Zadar, desde la época romana hasta el dominio veneciano, durante una búsqueda del tesoro en francés. En esta actividad, dirigida tanto a niños como a adultos, tendrás que resolver acertijos mientras exploras los lugares emblemáticos de Zadar. Descubrirá todo el patrimonio de esta típica ciudad de la costa dálmata con sus ruinas antiguas, sus iglesias y sus murallas venecianas.

Te reunirás con tu guía de habla francesa en el punto de partida, cerca de la Porte de la Terre Ferme, luego mirarás hacia arriba en familia a tu propio ritmo y descubrirás los diversos acertijos repartidos en los cuatro rincones del casco antiguo en un recorrido a pie. con una duración aproximada de dos horas.

¡Esta búsqueda del tesoro también es posible en Split!

Un fin de semana largo en Zadar